La Selección argentina de Futsal se coronó campeona de la Copa América tras golear en la final por 4 a 1 a Paraguay en la ciudad ecuatoriana de Portoviejo.El elenco nacional se impuso con tantos Damián Stazzone, Gonzalo Abdala, Alamiro Vaporaki y Lucas Bolo Alemany, y de esa forma logró este trofeo por tercera vez en su historia tras ganar las ediciones de Paraguay 2003 y Brasil 2012.
El combinado albiceleste goleó a Paraguay 4-1 y de esta manera se quedó con el máximo título continental de selecciones en la ciudad ecuatoriana de Portoviejo.
La Selección argentina se consagró campeón de la Copa América
Por su parte, Francisco Martínez descontó para el conjunto Guaraní cuando estaba 3-0 abajo.La Selección llegó a este partido decisivo tras la heroica clasificación que consiguió en semifinales ante el poderoso Brasil al imponerse 3-2 en la definición por penales tras haber igualado el encuentro 2 a 2.
Asimismo, este es el tercer título para el entrenador albiceleste, Diego Giustozzi, quien el año pasado obtuvo la Copa de las Naciones en Uberlandia, Brasil, y la Continental Cup en Kuwait.




