El Poli se quedó con el segundo puesto en el Sudamericano de Clubes tras perder en la final con Estudiantil Porteño de Ramos Mejía por 3 a 0.

Cementista, subcampeón

Por UNO

Cementista logró el segundo puesto en el Sudamericano de Clubes que se realizó en Comodoro Rivadavia. El equipo de Omar Lucero perdió 3 a 0 ante Estudiantil Porteño de Ramos Mejía.

El conjunto de Mendoza alcanzó un subcampeonato a nivel Sudamérica y estuvo muy cerca de quedarse con la corona. Por su parte, Estudiantil Porteño defendió el título y se transformó en bicampeón.

Una final espectacular

Con dos equipos de ideas similares como la presión alta y el buen manejo del balón. La diferencia estuvo en los detalles. Un primer tiempo parejo donde ambos conjuntos tuvieron sus situaciones, pero los arqueros Mauro Albertini y Javier Verdú cerraron los arcos. Sin embargo, en el último minuto de la primera mitad, Verdú, desde mitad de cancha, sorprendió al monito Albertini y abrió el marcador.

En el complemento, Miguel Tapia estampó la diferencia con un remate de zurda y finalmente, Nicolás Caamaño liquidó el pleito con un derechazo certero.

Cementista realizó una campaña excepcional mostrando gran juego y sobre todo jugadores con calidad. El poli viene demostrando hace varios años a nivel nacional y ahora hizo lo suyo en Sudamérica. Con este subcampeonato ingresó a la Copa de las Américas y tendrá la posibilidad de disputar un nuevo torneo de esta índole.

El poli de Las Heras demostró estar a la altura y se prepara para la etapa final de año. Es uno de los candidatos a llevarse el Clausura, y, además, en diciembre, viaja a Misiones a disputar la División de Honor con el objetivo de llegar al día final de competencia.

Lo negativo para Cementista es que pierde a Gonzalo Pires, Mauro Albertini y Marcelo Sánchez (los mendocinos regresan a sus clubes respectivamente - Jockey y Regatas - mientras que Sánchez vuelve a Tierra del Fuego con Magallanes). A pesar de eso, recupera una pieza clave, como lo es Renzo Carucha Grasso que se desvinculó del Marigliano de Italia y regresa al club de sus amores.

Fuente Prensa FEFUSA.

Foto: Gentielza Salonista.

Temas relacionados: