El seleccionado argentino femenino de futsal, con seis jugadoras de Mendoza, debutó con un empate con Uruguay por 8 a 8 en lo que fue el inicio del torneo cuadrangular que se juega en Brasil y que es clasificatorio para el Mundial de Cataluña.
Argentina comenzó mejor en el partido y por medio de la santacruceña Paula Leiva, puso en ventaja al conjunto albiceleste.
Pero Uruguay de a poco fue creciendo hasta dar vuelta el resultado para irse al descanso con el 5-4 a su favor.
En la segunda mitad el partido continuó siendo de ida y vuelta y con muchos goles.
Cuando quedaban seis minutos para terminar, la selección argentina pasó al frente (8-7) con un tanto de la mendocina Mariana Dimaría.
Pero la Celeste, a tres minutos del final, decretó el 8 a 8 definitivo.
Con este resultado, el seleccionado que conduce el mendocino Eduardo Pérez está obligado a vencer este sábado a Brasil, a partir de las 20.30, para continuar con posibilidades de clasificar al mundial.
En el otro partido de la jornada y en primer turno, Chile enfrentará a Uruguay.
El viernes por la noche, cerrando la primera jornada del torneo, Brasil, uno de los candidatos a ganar el torneo jugaba frente a Chile.




