Xavi Simons (18 años), compañero de Lionel Messi en el París Saint Germain (PSG), protagonizó un escándalo junto a otros cuatro jugadores de la Selección de Países Bajos sub 19.
Xavi Simons (18 años), compañero de Lionel Messi en el París Saint Germain (PSG), protagonizó un escándalo junto a otros cuatro jugadores de la Selección de Países Bajos sub 19.
Según indican medios holandeses, el ex Barcelona y ahora compañero de Messi en el PSG Xavi Simons; Arjany Martha, Naci Ünüvar y Rio Hillen (Ajax), y Mimeirhel Benita (Feyenoord), fueron echados de la concentración de su seleccionado.
El Diario The Telegraph señala que los jugadores de Países Bajos, se saltaron el protocolo del Covid en la concentración, donde invitaron a varias chicas. Los responsables directos de introducir chicas en las habitaciones fueron los futbolistas Martha y Benita, mientras que Simons, Hillen y Ünüvar, se trasladaron de su pieza a la otra, donde estaban sus compañeros y sus invitadas.
El diario neerlandés señala que el portavoz de la selección declaró que los sancionados “han roto la burbuja del equipo y, por tanto, han sido devueltos a sus clubes. Para prevenir contagios dentro de los equipos nacionales existen protocolos. Se está creando una llamada 'burbuja de fútbol' y también se están realizando pruebas. De esta manera, la posibilidad de infecciones dentro de un equipo es mínima”.
The Telegraph detalla que fueron Martha y Benita los máximos responsables del episodio, que tomó trascendencia mundial. El resto de los jugadores, con Xavi Simons como jugador más reconocido en el planeta, a pesar de su corta edad, se encontraban en una habitación contigua, cuando escucharon música.
Sin dudarlo, los jugadores que estaban jugando a los videos juegos, se dirigieron a la habitación de la “fiesta”. En su regreso, se cruzaron a un miembro del cuerpo técnico, quien terminó desenmascarando todo lo ocurrido.