Copa del Mundo

Selección Argentina vs. Países Bajos: cómo esperan los penales

La Selección Argentina y Países Bajos definieron por penales la semifinal del 2014 y podrían hacer lo mismo en cuartos de final del Mundial Qatar 2022

Por UNO

La Selección Argentina y Países Bajos viven de distinta manera la posibilidad cierta de tener que definir en los penales el cruce de cuartos de final de este viernes en el Mundial Qatar 2022.

van gaal 3.jfif
Van Gaal se mostró confiado ante una hipotética definición por penales entre Países Bajos y la Selección Argentina

Van Gaal se mostró confiado ante una hipotética definición por penales entre Países Bajos y la Selección Argentina

"Estoy preparado para patear penales, pero espero ganar en los 90 minutos", dijo en el mismo tono el delantero neerlandés Memphis Depay, una de las figuras del conjunto naranja que tiene en su staff técnico a Peter Murphy, un entrenador de voley dedicado a mejorar la performance de los arqueros en los penales,

►TE PUEDE INTERESAR: Louis Van Gaal, en pleno Mundial Qatar 2022, le contestó a Ángel Di María, quien lo calificó como "el peor técnico de su carrera"

Muy distinto fue el enfoque de Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, quien sentenció: "Los penales se patean después de 120 minutos y son una caja de fósforos. No se puede plantear un partido pensando en eso. Sería mediocre. Nosotros lo pensamos para ganarlo en el tiempo reglamentario. Esperemos no llegar a esa instancia".

scaloni 1.jfif
Scaloni relativizó la importancia de preparar los penales

Scaloni relativizó la importancia de preparar los penales

La Selección Argentina y Países Bajos en los penales

Desde 1990, año en el que superó dos instancias por penales con la recordada actuación de Sergio Goycochea, la Selección Argentina disputó tres definiciones por penales en mundiales y así como le ganó a Inglaterra en octavos de final de Francia 98, perdió con Alemania en los cuartos de final del 2006, superó a Países Bajos en la semifinal de Brasil 2014.

Luego, con el Tata Martino como DT, Argentina perdió por penales las finales de la Copa América 2015 y 2016, ambas ante Chile.

En cuanto al ciclo de Lionel Scaloni como DT, la definición por penales más recordada fue en la semifinal de la Copa América 2021 cuando Argentina superó a Colombia, con gran aporte del Dibu Martínez.

Países Bajos pasó por tres definiciones por penales en la historia de la Copa del Mundo: le ganó a Costa Rica en cuartos de Brasil 2014 y perdió con Brasil la semifinal de 1998 y con la Selección Argentina esa misma instancia de Brasil 2014.

auspiciantes nuevo 1.jpg