Fútbol Santiago López
mercado de pases

Santiago López García extendió su vínculo con Gimnasia y Esgrima pero saldrá a préstamo

El volante ascendió la temporada pasada con San Martín de San Juan y su destino continuará en otro club.

Santiago López García extendió su vínculo con Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Luego de una gran temporada llevada a cabo en San Martín de San Juan, el volante blanquinegro estiró su contrato con la institución mensana hasta diciembre del 2026. No obstante su destino no estará en Mendoza.

El futbolista surgido en Academia Chacras continuará su carrera en Banfield, club al que llegará a préstamo (con cargo) hasta diciembre del 2025. De esta manera, el jugador tendrá su primera experiencia en Primera División luego de ascender con el elenco sanjuanino en el pasado torneo de la Primera Nacional.

santiago lopez garcia.png
Santiago López García en su etapa en Gimnasia y Esgrima.

Santiago López García en su etapa en Gimnasia y Esgrima.

El pase de Santiago López García pertenece al Lobo pero el club lo cederá a préstamo por tercera vez en su carrera para brindarle la oportunidad de tener rodaje en la máxima categoría del fútbol argentino. Su buen rendimiento en San Martín de San Juan le valió el sondeo del Taladro que contará con los servicios del volante hasta fines de este año.

santiago lopez garcia1.png
El festejo de Santiago López García en el ascenso con San Martín de San Juan.

El festejo de Santiago López García en el ascenso con San Martín de San Juan.

En el verdinegro, García disputó un total de 41 partidos, brindó una asistencia y marcó un gol. Allí logró el ascenso a la Primera División pero no pudo jugar la final por una cláusula específica en su contrato con Gimnasia que no le permitió estar en dicho encuentro. A la entidad sanjuanina llegó a inicios del 2024, luego de un paso por Quilmes (también cedido por el Lobo).

anuncio santiago lopez.jpg
El anuncio de Gimnasia y Esgrima sobre la extensión del vínculo con Gimnasia y Esgrima.

El anuncio de Gimnasia y Esgrima sobre la extensión del vínculo con Gimnasia y Esgrima.

En Gimnasia y Esgrima, el volante disputó 106 partidos, marcó 9 goles y brindó 8 asistencias.