Santiago González es una de las armas ofensivas del ataque que tiene Gimnasia y Esgrima para jugar este domingo en la cancha de Instituto a las 17.10 ante Ferro, en el primer partido eliminatorio por la Fase 2 Segundo Ascenso de la Primera Nacional.
Santiago González es una de las armas ofensivas del ataque que tiene Gimnasia y Esgrima para jugar este domingo en la cancha de Instituto a las 17.10 ante Ferro, en el primer partido eliminatorio por la Fase 2 Segundo Ascenso de la Primera Nacional.
El choque ante el Verdolaga será para el Lobo la primera de varias "finales" en su camino hacia el partido definitorio que arrojará el segundo ascenso a la Liga Profesional. Vale mencionar que en caso de igualar en los noventa minutos la definición será desde el punto del penal.
El ex delantero del Deportivo Guaymallén, Deportivo Maipú y San Lorenzo se refirió al trascendental partido con Ferro y dijo que "es una linda oportunidad que para nosotros y para el club. Somos el único equipo de Mendoza que está luchando por algo importante, es algo muy lindo pelear por el ascenso".
Y siguió: "El primer rival es Ferro y hay que hacer lo que nosotros sabemos que es jugar al fútbol para poder ganar el encuentro. Estamos muy enfocados y hay que dejar todo en estos noventa minutos".
"Estábamos ilusionados con jugar la primera final por el primer ascenso, no se dio y ahora tenemos esta segunda chance y la vamos aprovechar. El equipo está muy fuerte y con mucha confianza. Ahora estamos metidos en estos partidos eliminatorios con el objetivo de poder lograr el ascenso. Ojalá le ganemos a Ferro y sigamos pasando de ronda", agregó Santi.
El Mágico habló de los consejos de los jugadores más experimentados y comentó que "los más grandes como Marcos Gelabert y Renzo Vera nos dan mucho apoyo a los más chicos. Son muy importantes para el grupo, son jugadores de mucha experiencia y siempre los escuchamos para seguir aprendiendo".
En Gimnasia y Esgrima Santiago González encontró la continuidad que estaba buscando, sobre esta situación comentó: "Estoy muy contento por el momento que estoy viviendo, es lo que deseaba de poder tener continuidad. Es muy importante la confianza del entrenador".
"Yo lo necesitaba, venía de un bajón anímico cuando me fui de San Lorenzo y estoy agradecido al club por haberme abierto las puertas para seguir jugando al fútbol", cerró.
Gimnasia y Esgrima se impuso por 2 a 0 ante Godoy Cruz con goles de Ignacio Morales y Ulises Guakinchay, en el arranque de la Copa Guillermo Pereyra, por la Zona A.