Fútbol Rubens Sambueza
Primera Nacional 2023

Rubens Sambueza llegó a Mendoza para jugar en el Deportivo Maipú

El experimentado Rubens Sambueza es la bomba del mercado de pases del Deportivo Maipú de cara a la temporada 2023 de la Primera Nacional

El experimentado volante ofensivo Rubens Sambueza se convirtió este viernes en flamante refuerzo del Deportivo Maipú, con vistas al torneo de la Primera Nacional 2023.

El neuquino, de 39 años, arribó este viernes luego de las 14 al aeropuerto de Mendoza, en compañía de sus dos hijos adolescentes.

Se trata del séptimo refuerzo del Deportivo Maipú del DT Luis García, de cara a la venidera temporada de la Primera Nacional 2023.

A las incorporaciones de Imanol González, Rodrigo Ramírez, Nicolás Agorreca y Gonzalo Klusener, y los regresos de Nicolás Del Priore y Matías Viguet, ahora se suma la experiencia de Rubens Sambueza, que llega en condición de libre de Atlético San Luis de México.

rubens-sambueza-deportivo-maipu2.jpg
Rubens Sambueza, flamante refuerzo del Deportivo Maipú con vistas a la Primera Nacional 2023. Foto: Emiliano Loretti (Prensa Deportivo Maipú).

Rubens Sambueza, flamante refuerzo del Deportivo Maipú con vistas a la Primera Nacional 2023. Foto: Emiliano Loretti (Prensa Deportivo Maipú).

►TE PUEDE INTERESAR: Sorteo de la Primera Nacional 2023: los rivales de Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima y Deportivo Maipú

El volante Rubens Sambueza, con destacado pasado por River Plate, Flamengo de Brasil y los clubes mexicanos Pumas de la UNAM, Estudiantes Tecos, América, Pachuca y Toluca, se mostró entusiasmado por su llegada al Cruzado.

“Creo que en lo personal, en lo familiar y en lo grupal, es una linda satisfacción poder estar en Mendoza y poder llegar al Deportivo Maipú, un club que tiene un muy buen equipo, tiene buenos jugadores, un buen técnico y que tiene las ganas de seguir trascendiendo. Eso, para todo futbolista, es importantísimo. Estoy feliz y muy contento de estar acá. Esperemos disfrutar este proceso, que es un lindo reto. Vamos a ponerle todas las ganas necesarias”, afirmó a Ovación Rubens Sambueza, ni bien se bajó del avión en tierras mendocinas.

“La provincia la conocía de cuando estaba en River y veníamos a las pretemporadas. Pero era entrada y salida, no se conocía mucho. Seguramente en los días libres que uno pueda tener en el campeonato, trataré de conocer un poco más. Pero la idea acá es lo que hablé con Luis, el técnico, que es aportar mi granito de arena, la experiencia y el recorrido en el fútbol. Hay un equipo con muchos jóvenes, con mucho potencial, que creo que es muy positivo”, agregó el volante ofensivo.

El jugador hizo una apreciación del torneo de la Primera Nacional: “Es muy complicado. Me tocaba verlo desde México y es un torneo que se merece mucho respeto. Hay clubes y jugadores muy importantes. Será muy competitivo, como lo fue siempre. Esperemos hacer una buena pretemporada, acoplarnos rápido al equipo y a las exigencias que lleva todo esto”.

rubens-sambueza-deportivo-maipu3.jpg
El Deportivo Maipú rompió el mercado de pases de la Primera Nacional, con la destacada llegada de Rubens Sambueza. Foto: Emiliano Loretti (Prensa Deportivo Maipú).

El Deportivo Maipú rompió el mercado de pases de la Primera Nacional, con la destacada llegada de Rubens Sambueza. Foto: Emiliano Loretti (Prensa Deportivo Maipú).

►TE PUEDE INTERESAR: Luis García y el gran desafío de dirigir al Deportivo Maipú

En lo personal, el nuevo refuerzo del Botellero destacó: “Me siento muy bien. Acá lo más importante es hacer una buena pretemporada, con todo el grupo. Conocer a los nuevos compañeros, para después entendernos dentro del campo de juego, que es lo primordial. Estoy muy bien, con muchas ganas y entusiasmado. Creo que lo he demostrado en otros equipos. La edad es un número nada más. Cuando uno viene con ganas, puede seguir demostrando”.

Por último, Rubens Sambueza, sin dudas uno de los refuerzos bomba en la Primera Nacional 2023, les dejó un mensaje a los hinchas del Deportivo Maipú, que se ilusionan con su presencia.

Al hincha le digo que siga disfrutando el momento del equipo. Los directivos han hecho un gran esfuerzo para que el plantel siga consolidándose. Eso hace ver el compromiso que tiene la institución. Uno viene a ayudar y esperemos que la gente siga apoyando. Ojalá le podamos dar mucha alegrías a la gente y al departamento”, finalizó.

rubens-sambueza-deportivo-maipu.jpg
El Deportivo Maipú presentó con bombos y platillos a Rubens Sambueza.

El Deportivo Maipú presentó con bombos y platillos a Rubens Sambueza.