Mendocinos por el mundo

Ramiro Funes Mori está a un paso de llegar al Cruz Azul de México

El mendocino Ramiro Funes Mori está a un paso de ser transferido al Cruz Azul de México y competirá en la misma liga que su mellizo Rogelio

Por UNO

El pase de Ramiro Funes Mori del Al-Nassr, de Arabia Saudita, al Cruz Azul, de México está prácticamente concretado y solo faltan algunos detalles del contrato por solucionar, según anticipó la prensa mexicana.

Jaime Ordiales, director deportivo de Cruz Azul y futuro en la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que ya existe un acuerdo de palabra para que Funes Mori (31 años) se sume al Cementero restando solo detalles contractuales con el jugador y Al-Nassr, señaló el diario Esto.

Te puede interesar: Franco Di Santo y un nuevo desafío en Xolos de Tijuana

ramiro funes mori.jpg
Antes de ir al Cruz Azul, Ramiro Funes Mori estuvo el fin de semana en España y fue homenajeado junto al Pity Martínez por una peña de River

Antes de ir al Cruz Azul, Ramiro Funes Mori estuvo el fin de semana en España y fue homenajeado junto al Pity Martínez por una peña de River

Cruz Azul lleva 9 goles en contra en las primeras 4 fechas de la Liga Mexicana, lleva 3 derrotas seguidas y es la peor defensa del torneo. Esto justifica la contratación del Mellizo y se espera que este martes llegue desde Arabia el contrato ya firmado para cerrar la operación.

Ramiro Funes Mori jugó 19 partidos en Arabia y llegará al Cruz Azul como agente libre aunque su nuevo club pagará 1.500.000 euros.

El defensor se inició en River, luego pasó por Europa y es hermano mellizo de Rogelio Funes Mori, quien juega en Monterrey y tras nacionalizarse integra el seleccionado de México.

La trayectoria de Ramiro Funes Mori

  • River 2011-15
  • Everton (Inglaterra) 2015-18
  • Villarreal (España) 2018-21
  • Al-Nassr (Arabia Saudita) 2021-2022
  • Selección Argentina 2015-18

Un argentino se va del Cruz Azul

En Cruz Azul llega un argentino pero se va otro, Santiago Giménez (hijo de Christian Chaco Giménez, ex Boca) de 21 años. El delantero, nacionalizado mexicano, está muy cerca de ser transferido al Feyenoord de Países Bajos.

Cruz Azul intentará quedarse con un porcentaje del pase de Giménez ya que Ordiales señaló: "Nosotros nos queremos quedar con parte del pase de Santi, porque creemos que va a triunfar en Europa".

Temas relacionados: