Fútbol River Plate
Mundial de Clubes

Por qué River se clasificó al Súper Mundial de Clubes del 2025

River se clasificó al Súper Mundial de Clubes del 2025 debido a que Boca no participará de la Copa Libertadores del 2024

Por UNO

River Plate se clasificó al Súper Mundial de Clubes de Estados Unidos en 2025 con la no participación de Boca Juniors en la Copa Libertadores del 2024, ya que el “Millonario” es el líder absoluto de ese ranking Conmebol y se quedará con dicha plaza, ya que ninguno equipo podría pasarlo.

00023269-12.JPG
River jugará el Súper Mundial de Clubes del 2025 gracias a que Boca se quedó afuera de la Libertadores 2024

River jugará el Súper Mundial de Clubes del 2025 gracias a que Boca se quedó afuera de la Libertadores 2024

Ya están clasificados los campeones de la Libertadores: Palmeiras (2021), Flamengo (2022) -al estar puesto 2 y 3 del ranking liberan dicho cupo- y Fluminense (2023), a la espera del campeón de la edición 2024.

River al estar en el primer lugar del ranking y con Boca sin jugar la Copa y en el cuarto lugar del ranking, se asegura dicho cupo para la competencia del 2025 por cuestiones matemáticas.

►Te puede interesar: River no pudo con Instituto y se clasificó segundo a los playoffs de la Copa de la Liga

Boca aún puede clasificarse al Súper Mundial de Clubes

Boca tiene chances de clasificar al Súper Mundial de Clubes, en primer lugar si mantiene el 4to. lugar en el ranking, y sin que ninguno de sus perseguidores lo alcance obtendrá una de las plazas de Conmebol.

Boca-Libertadores.jpg
Boca necesita mantenerse en el ranking de Conmebol o que River gane la Libertadores 2024

Boca necesita mantenerse en el ranking de Conmebol o que River gane la Libertadores 2024

La otra chance de Boca es que River gane la Copa Libertadores 2024, porque en el caso de que el equipo de Martín Demichelis se consagre, liberaría una plaza por ranking y dejaría a Boca como el primero.

El Súper Mundial de Clubes

La FIFA anunció que el Súper Mundial de Clubes albergará a 32 equipos ya que la UEFA (Europa) tendrá 12 boletos, CONMEBOL (Sudamérica) 6, AFC (Asia) 4, CAF (África) 4, Concacaf (Centro y Norteamérica) 4, OFC (Oceanía) uno y una última para el anfitrión del torneo (campeón de la MLS).

Todos los clasificados hasta el momento al Súper Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025: Al-Hilal (Arabia Saudita), Urawa Red Diamonds (Japón), Al-Ahly (Egipto), Wydad Casablanca (Marruecos), Monterrey (México), Seattle Sounders (Estados Unidos), León (México), Palmeiras (Brasil), Flamengo (Brasil), Fluminense (Brasil), River (Argentina), Chelsea (Inglaterra), Real Madrid (España) y Manchester City (Inglaterra).