Fútbol Boca
Institucionales

Por qué la Justicia suspendió las elecciones en Boca

La Justicia decretó la suspensión de las elecciones en Boca previstas para este domingo 3 de diciembre por presuntas irregularidades en el padrón

Por UNO

La Justicia decretó la suspensión de las elecciones en Boca previstas para este domingo 3 de diciembre por presuntas irregularidades en el padrón.

Macri-Andés-Ibarra.jpg
Andrés Ibarra y Mauricio Macri

Andrés Ibarra y Mauricio Macri

La jueza Alejandra Abrevaya hizo lugar a la denuncia del candidato opositor y decidió suspender las elecciones en virtud de la denuncia presentada el pasado 15 de noviembre por la fórmula opositora a la gestión de Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal encabezada por Ibarra y el expresidente Mauricio Macri.

En el fallo, la jueza aseguró que encontró "una extensa enumeración de anomalías a la luz de las normas estatutarias" y que por este motivo "puede hallarse en peligro o, cuanto menos, bajo sospecha, la transparencia y legitimidad de un acto de elección de autoridades".

La base de la denuncia de la oposición es que se habilitaron a votar a 9.000 socios que pasaron de la categoría adherente a la de activos.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSC_ESPN%2Fstatus%2F1729499383316529153&partner=&hide_thread=false

Cuándo serán las elecciones en Boca

Si no se resuelve rápidamente este conflicto, a partir de esta suspensión las elecciones en Boca pasarían al domingo 17 de diciembre (el 10 asume el nuevo presidente Javier Milei).

Se espera que la dirigencia xeneize apele la medida para intenter si en 5 días para el acto electoral, que tenía un padrón de 98 mil socios habilitados.

El fallo judicial responde a la denuncia de la oposición sobre "anomalías tales como socios que figuraban en el día como alta en la categoría adherente, al otro día en baja y al otro día en alta como activo", En este punto, estarían involucrado unos 13 mil casos.

Temas relacionados: