Fútbol Liga Mendocina
Definición

Ordenaron la suspensión de la asamblea de la Liga Mendocina ante el pedido de tres clubes

Ante la presentación de Independiente Rivadavia, Godoy Cruz y Gimnasia, la Dirección de Personas Jurídicas ordenó la suspensión de la asamblea de la Liga Mendocina

Por UNO

Ante la presentación realizada por representantes de Independiente Rivadavia, Godoy Cruz y Gimnasia y Esgrima, la Dirección de Personas Jurídicas y Registro Público de Mendoza ordenó la suspensión de la Asamblea General Ordinaria de la Liga Mendocina de Fútbol convocada para este viernes 2 de febrero.

La Resolución 511 del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial indica además que "de la denuncia presentada, córrase traslado a las autoridades de la entidad por el término de 10 días hábiles, bajo apercibimiento de ley".

Liga Mendocina de Fútbol (7).jpeg
Se aceptó el pedido de tres clubes y se suspendió la asamblea de la Liga Mendocina de Fútbol

Se aceptó el pedido de tres clubes y se suspendió la asamblea de la Liga Mendocina de Fútbol

La medida emplaza a los presentantes a acreditar en debida forma y en el plazo legal la personería invocada y deja constancia que ha sido dictada en base a la documentación digital que se acompañó oportunamente.

El pedido de suspensión de la Asamblea fue presentado por Pablo Brunetti, César Fioretti y Mauricio Tomaselli, en representación de Gimnasia y Esgrima, Independiente Rivadavia y Godoy Cruz Antonio Tomba, respectivamente.

La decisión de la Dirección de Personería Jurídica echa por tierra lo que había expresado el presidente de la Liga, Omar Sperdutti, quien indicó que estaba todo en regla para realizar la asamblea este viernes y que la cuestionada modificación del estatuto "fue aprobada por todos los consejeros".

Para la renovación de autoridades que debe hacer este año en la LMF, hay dos dirigentes que han expresado sus pretensiones de ser elegidos: el propio Sperdutti, que va por la reelección y Carlos Castro, de Independiente Rivadavia.

El texto de la suspensión

El conflicto en la Liga Mendocina

Los tres clubes que objetaron el llamado asamblea esgrimieron haber detectado graves irregularidades en la convocatoria, además de denunciar modificaciones estatutarias escandalosas realizadas "entre gallos y medianoche".

Sin ir más lejos, el estatuto de la entidad de calle Garibaldi establece que la asamblea debe realizarse entre el 11 y el 20 de febrero; y no el 2, como se había convocado.

Otro motivo de conflicto fue una enmienda liderada por Sperdutti, que les quitó a los clubes fundadores un voto, cuando históricamente han tenido dos; además de darle voz y voto a entidades intermedias que no son clubes como agrupaciones de árbitros, ex jugadores y equipos de futsal.

Otro de los cuestionamientos a la reforma es que indica que la elección de autoridades debe incluir a todo el Consejo Directivo cuando siempre se ha elegido sólo al presidente y después entre él y los asambleístas se consensúa quienes serán los miembros.

federacion mendocina de futbol-presidente- omar sperdutti.jpg
Omar Sperdutti quiere continuar al frente de la Liga Mendocina

Omar Sperdutti quiere continuar al frente de la Liga Mendocina

Temas relacionados: