Fútbol Javier Saviola
Bomba

Notición: Javier Saviola será entrenador de uno de los mejores equipos de Europa

El ex futbolista de River Javier Saviola será el segundo entrenador del juvenil A del Barcelona de cara a la temporada 2022/23, donde será ayudante de Oscar López

Por UNO

El ex jugador de River Javier Saviola fue anunciado este martes como segundo entrenador del juvenil A del Barcelona de España de cara a la temporada 2022/23 para ser ayudante de Oscar López.

El "Conejito" Saviola, exRiver y que estuvo en el Barcelona como jugador durante cuatro temporadas (del 2001 al 2004 y en la 2006/07), comenzó la pretemporada con el equipo en La Vall d'En Bas, donde trabajarán de cara a un año en el que defenderán los títulos de Liga División de Honor y de la Copa de Campeones.

►TE PUEDE INTERESAR: Fue convocado por Scaloni a la Selección Argentina y dio positivo en un control antidoping

Saviola-Barcelona.jpg

"Javier Saviola se incorpora al Juvenil A como segundo entrenador. ¡Bienvenido de nuevo, Javier!", escribió la cuenta oficial de La Masía del Barca.

►TE PUEDE INTERESAR: El llanto de Corinna al acordarse en un acto de su esposo, Michael Schumacher

La extensa trayectoria de Saviola

Saviola, de 40 años, surgió en River y aterrizó en Barcelona con 19 años cuando era la gran promesa del fútbol argentino. En 2004 fue cedido al Mónaco y también estuvo en Sevilla. El exdelantero, que jugó en el seleccionado argentino y en otros clubes como Real Madrid, Benfica, Málaga, Olympiacos de Grecia y Hellas Verona de Italia, retornó al Barcelona en 2006/2007. En total, en el equipo "culé" acumuló 172 partidos y marcó 72 goles.

El ex futbolista de 40 años tuvo una primera experiencia en el banco de suplentes como parte del staff técnico del FC Ordino de Andorra. Sin embargo, siguió vinculado al Blaugrana e integró el equipo de veteranos Legends.

El Conejito realizó charlas que fueron organizadas por el Área de Metodología del club.

Temas relacionados: