Fútbol Liga MX
Liga MX

Nicolás Larcamón vuelve a la Liga MX: el club que lo presentó oficialmente

El director técnico argentino, de último paso por Cruzeiro de Brasil, tendrá una nueva experiencia en la Liga MX. Este será su tercer club en México

Mientras los octavos de final de la Liga MX toman forma (comenzarán este miércoles 27 de noviembre), el resto de los equipos del fútbol de México, esos que quedaron eliminados mucho antes de lo esperado, comienzan a armarse de cara a la temporada 2025.

El tercer club de la Liga MX que dirigirá el DT

Larcamón, de 40 años, ya atraviesa su tercera experiencia en el fútbol de México. Entre 2021 y 2022 ocupó el banquillo de Puebla y en 2023 el de León, al que llevó nada más y nada menos que al título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La última experiencia del DT fue en Brasil. El 20 de diciembre del 2023 fue oficializado en el cargo de entrenador de Cruzeiro. Meses más tarde, más precisamente a inicios de abril, fue removido del cargo tras perder la final del Campeonato Mineiro. A las autoridades del club poco importó que tuviese contrato hasta diciembre del 2025.

►TE PUEDE INTERESAR: La terminante decisión de Chivas con Arturo Ortega tras la eliminación en el clásico tapatío

El desafío de Larcamón y lo que esperan de él en Necaxa

En Necaxa, equipo de la ciudad central de Aguascalientes, Larcamón tratará de emular lo que hizo en su paso por Puebla, donde con con uno de los presupuesto más bajos de México logró clasificar en sus cuatro torneos a la fase final, con su mejor actuación una semifinales en el Clausura 2021.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ClubNecaxa/status/1861470329475870894&partner=&hide_thread=false

El nuevo equipo del argentino Larcamón tuvo en este Apertura 2024, que a partir de este miércoles jugará sus cuartos de final, a la plantilla más joven con un promedio de 24.9 años según datos de Transfermarkt. Entre sus figuras sudamericanas destacan el centrocampista argentino José Paradela, el central uruguayo Agustín Oliveros y el delantero colombiano Diber Cambindo.