Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: Polonia, rival de la Argentina, jugará amistoso con Chile

Polonia, próximo rival de la Argentina en el Mundial Qatar 2022, se medirá en un ensayo de preparación con su par de Chile

Por UNO

El seleccionado de fútbol de Polonia, próximo rival de la Argentina en el Mundial Qatar 2022, se medirá en un ensayo de preparación con su par de Chile, en el último encuentro formal antes de viajar a Qatar para cumplir con la cita ecuménica.

La Asociación Polaca de Fútbol (PZPN) confirmó este martes que el cotejo se desarrollará el miércoles 16 de noviembre en el estadio Narodowy de la ciudad de Varsovia.

robert-lewandowski.jpg
Robert Lewandowski, figura estelar de la Selección de Polonia.

Robert Lewandowski, figura estelar de la Selección de Polonia.

El combinado chileno, dirigido por el entrenador argentino Eduardo Berizzo, acaba de disputar dos encuentros en la reciente fecha FIFA de septiembre: perdió por 2-0 con Marruecos en Barcelona y empató 2-2 con Qatar, en Viena.

►TE PUEDE INTERESAR: Mundial Qatar 2022: esperan un impacto económico de 16.600 millones de dólares

El portal ‘Pilka nozna’ confió este martes que “existió la posibilidad de enfrentar como sparring a Brasil, pero finalmente terminó cuajando la variante de actuar frente a Chile”, según dijo el periódico deportivo.

La delegación polaca, dirigida por el DT Czeslaw Michniewicz, viajará el jueves 17 rumbo a Doha.

arturo-vidal.jpg
Arturo Vidal, un referente de la Selección de Chile.

Arturo Vidal, un referente de la Selección de Chile.

Polonia, que viene de finalizar en la tercera posición en su grupo de la denominada Liga de las Naciones europea, enfrentará a la Argentina por el grupo C del Mundial Qatar 2022 el miércoles 30 de noviembre, en el estadio 974, desde las 15.00 de Buenos Aires.

►TE PUEDE INTERESAR: Lionel Scaloni seguirá al mando de la Selección argentina hasta 2026

Previamente, el representativo europeo se topará con su par de México, que orienta el técnico rosarino Gerardo Martino, el martes 22 (12.00 hora argentina), y con Arabia Saudita el sábado 26 (9.00).