Tenis internacional

Masters 1000 de Madrid: cuatro argentinos en la segunda ronda

Francisco Cerúndolo, Pedro Cachín, Sebastián Báez y Tomás Etcheverry jugarán este sábado en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid

Por UNO

Francisco Cerúndolo, Pedro Cachín, Sebastián Báez y Tomás Etcheverry jugarán este sábado en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid torneo que se desarrolla en forma paralela entre la ATP y la WTA y repartirá un total de premios por 8.796.536 euros.

El número uno de Argentina, Francisco Cerúndolo (30), ingresará al torneo directamente en la segunda ronda y lo hará en un duelo de argentinos ante el cordobés Pedro Cachín (67) quien viene de doblegar al invitado Abedallah Shelbayh (243), de 19 años y nacido en Jordania. Este encuentro será en el cuarto turno de la cancha 4, no antes de las 10 hora argentina y con TV por ESPN y Star Plus.

►Te puede interesar: Charles Leclerc largará adelante en Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1

cachin 2.jpg
Pedro Cachín jugará con Francisco Cerúndolo en el Masters 1000 de Madrid

Pedro Cachín jugará con Francisco Cerúndolo en el Masters 1000 de Madrid

Otro argentino que fue exceptuado de la ronda inicial es Sebastián Báez (31), campeón este año en el ATP de Córdoba, quien debutará ante el estadounidense Marcos Girón (61) en el tercer turno de la cancha 6 (no antes de las 8.30 de Argentina).

►Te puede interesar: Qatar será el país sede del Mundial de básquet 2027

Finalmente, Tomás Etcheverry, 59 del ranking mundial, jugará ante el estadounidense Frances Tiafoe (11), quien ingresará al torneo directamente en la segunda ronda y venció recientemente al nacido en La Plata en la final del ATP de Houston. Este encuentro se jugará en el cuarto turno del estadio 3, no antes de las 10 hora argentina.

Carlos Alcaraz, en la tercera ronda

El máximo favorito del Masters 1000 de Madrid es el español Carlos Alcaraz (2), quien inició la defensa del título en la segunda ronda con una ajustada victoria ante el finlandés Emil Ruusuvuori (41) por 2-6, 6-4 y 6-2.

Embed

El certamen, que comenzó a jugarse en 2002, tuvo a un solo argentino campeón, David Nalbandian en la edición de 2007 cuando todavía se desarrollaba en superficie rápida, luego, a partir de 2009, se cambió a polvo de ladrillo.