Lanús aplastó a Defensa y Justicia por 4 a 0 con una formidable actuación del delantero mendocino Marcelino Moreno, autor de un hat-trick, y se metió de lleno en la pelea dentro de la Zona B de la Copa de la Liga.
Marcelino Moreno, el mendocino que brilló en Lanús y se llevó la pelota
Lanús aplastó a Defensa y Justicia por 4 a 0 con una formidable actuación del delantero mendocino Marcelino Moreno, autor de un hat-trick
El "Granate" se impuso con los tres tantos de Moreno y con uno de Walter Bou, quien cumplió con la "Ley del ex", y se quedó con tres puntos claves en el estadio Norberto Tomaghello.
►Te puede interesar: Copa de la Liga: las posiciones tras la victoria de Boca y el empate de San Lorenzo en Rosario
Lanús supo aprovechar la tarde estelar del palmirense Moreno y las desatenciones en defensa del "Halcón" para romper el cero en la primera etapa.
Ya en la segunda, cuando intentaban reaccionar los dirigidos por Julio Vaccari, volvió a aparecer el delantero de 28 años, formado en el Club Atlético Palmira, para dejar contra las cuerdas a su rival, mientras que Bou sentenció el encuentro dos minutos más tarde al beneficiarse con un rebote hacia el medio del arquero Cristopher Fiermarín.
A los 25 minutos, Moreno puso cifras definitivas en el marcador y selló su hat-trick para llevar a su equipo a la tercera posición de la Zona B con 16 unidades, a tres de la cima.
Defensa, por su parte, acumula 12 puntos, misma cantidad que Newells y Unión de Santa Fe, y se ubica sexto en la tabla de posiciones.
La trayectoria de Marcelino Moreno
- Lanús 2013-2020
- Talleres de Córdoba 2015 (a préstamo en el Federal A)
- Atlanta United (Estados Unidos) 2020-2023
- Coritiba (Brasil) 2023 (a préstamo)
- Lanús 2024
En Primera División acumula 25 goles en 240 partidos.





