Protagonistas

Maradona y Gio Simeone, los argentinos que ganaron el scudetto con el Nápoli

Mientras el mundo recordó a Diego Maradona, Giovanni Simeone hizo el aporte argentino a la histórica consagración del Nápoli en la Serie A

Por UNO

Mientras el recuerdo de Diego Maradona se hizo ineludible, Giovanni Simeone fue el aporte argentino en la histórica consagración del Nápoli como campeón de la Serie A, 33 años después de su última vuelta olímpica.

napoli maradona 1.jpg
Claudia, Dalma y Giannina recordaron a Diego Maradona el día de la coronación del Nápoli

Claudia, Dalma y Giannina recordaron a Diego Maradona el día de la coronación del Nápoli

"Una nueva fecha para recordar, una nueva alegría para la ciudad, para la gente, para la historia. ­Gracias a todos ustedes! Vamos Nápoles", fue el mensaje publicado en el perfil de Diego que manejan sus hijas Dalma y Giannina.

►TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi recibió una millonaria oferta para dejar el PSG

Embed

La hija mayor, Dalma, también apeló a Instagram para expresar "Argentina, Napoli y bueno... todos sabemos quién falta...", mientras que su hermana Gianinna afirmó: "El ausente más presente", compartiendo una foto de su padre llevando en brazos a su hermana el día de la que hasta este jueves era la última consagración del Nápoli.

simeone 2.jpg
Gio Simeone con la bandera que recordó a Maradona en el vestuario

Gio Simeone con la bandera que recordó a Maradona en el vestuario

Giovanni Simeone, protagonista del scudetto del Nápoli

Giovanni Simeone fue parte de la consagración de Napoli, club al que llegó esta temporada a préstamo, con una opción de compra obligatoria de 12 millones de euros, aportando 3 goles en 307 minutos por la Serie A.

simeone 1.jpg
El Cholito celebrando en la cena con sus compañeros

El Cholito celebrando en la cena con sus compañeros

El hijo del Cholo, quien no jugó en Udine pero igualó a su padre que fue campeón de Italia con Lazio en el 2000, explicó: "La felicidad es inmensa, porque salir campeón con este club es algo único por lo que significa para toda la gente que llevaba tantos años esperándolo".

La cámara de Simeone en la fiesta del Nápoli

Embed

El delantero de 27 años, destacó: "Como argentino uno siente una emoción especial, porque Diego Maradona está presente en todos los napolitanos al igual que pasa con nosotros los argentinos. Los hinchas no paran de recordarme que soy el primer argentino que tiene la suerte de vivir estos momentos desde Diego y eso es muy emocionante".