Futbol Jueves, 22 de octubre de 2015

Luis De Faría, la revelación de Godoy Cruz

Feliz presente. Con sus 19 años, el volante está viviendo un sueño y busca afianzarse en la primera del Tomba. “Sería lindo clasificar a la Sudamericana”

Omar Alberto Romeroromero.omar@diariouno.net.ar

Con sus 19 años, Luis De Faría está viviendo un sueño: jugar en la primera de Godoy Cruz. Es una de las revelaciones del Expreso en la máxima división del fútbol argentino.

El volante está en el Tomba desde los 6 años y en la actualidad busca ganarse un lugar dentro de los titulares del equipo bodeguero.

El 30 de mayo de 2015 debutó en Santa Fe enfrentando a Unión, el jugador ingresó a los 33 minutos por Luis Jerez Silva. “Es muy lindo tener la posibilidad de jugar en primera y estar en este grupo. Te llena de alegría el corazón”, expresó el juvenil, quien no está acostumbrado a mantener contacto con la prensa.

–¿Te acordás de los inicios?

–Desde los seis años que estoy en el club. La verdad es que nunca pensé que iba a jugar en primera, pero mi viejo siempre me decía que iba a llegar a ser jugador profesional.

–¿Sos hincha de Godoy Cruz?

–Sí, lo llevó en el corazón, he estado en la tribuna. Ahora soy un jugador profesional y cambian muchas cosas. Es muy lindo jugar al fútbol. Lo disfruto mucho.

–¿Te cambió la vida ser jugador de fútbol?

–No ha cambiado nada. Mi forma de ser es la misma de siempre. Trabajo con mucha humildad. Soy una persona que tiene un perfil bajo y que trato de aprender de mis compañeros que tienen más experiencia.

–¿Te brindan consejos los jugadores más referentes?

-Muchos compañeros me dan consejos. Me gusta mucho como juega Fernando Zuqui y los movimientos que tiene en la cancha. Trato de aprender en cada entrenamiento.

–¿La familia qué te dice sobre tus primeros pasos como jugador profesional?

–La familia y los amigos me bancan mucho. Están orgullosos de lo que estoy viviendo.

–¿Qué ha cambiado con el regreso de Oldrá?

–El Gato nos conoce a todos y es importante que muchos chicos del club estén jugando en primera. Sería lindo clasificar a la Sudamericana. Yo buscó consolidarme en Primera.

Más noticias