SELECCIÓN ARGENTINA

La Selección argentina Sub 20, con Santino Andino, goleó 6 a 0 a Brasil en el Sudamericano de Venezuela

La Selección argentina Sub 20, con los mendocinos Ignacio Perruzzi y Santino Andino fuera del 11 inicial, goleó a Brasil. Andino ingresó en el complemento

La Selección argentina Sub 20 debutó este viernes en el Sudamericano de la categoría, frente a su par de Brasil. Diego Placente convocó a los mendocinos Santino Andino e Ignacio Perruzzi, estuvieron el banco. Apenas iniciado el partido, los argentinos lucieron su poder ofensivo, y en 10' ya ganaba 3 a 0, redondeando finalmente un contundente 6 a 0.

El debut del combinado que dirige Diego Placente en Sudamericano Sub 20 de Venezuela, no pudo ser más propicio. El juego se disputó en polideportivo Misalel Delgado) la ciudad de Valencia.

Goleada histórica de la Selección argentina Sub 20 en Venezuela

Los goles fueron de Ian Subiabre (7'), Claudio Echeverri (8') e Igor (en contra, a los 11') del primer tiempo. En el complemento sumaron, Agustín Ruberto (6'), Claudio Echeverri (9'), Santiago Hidalgo (33')

Santino Andino ingresó a los 35' del complemento por Subiabre y tuvo una chance de gol que conjuró el arquero brasileño. Ignacio Perruzzi no ingresó.

Embed

Argentina lidera de esta forma el Grupo B y el domingo enfrenta a la selección colombiana.

Embed

Apenas habían pasado 11 minutos, y la Selección argentina no le dio tregua a Brasil ahogando su salida y metiendo ataques veloces. Así puso el 3 a 0 con que se fueron al descanso.

Embed

En el complemento no varió nada y los dirigidos por Diego Placente sigueron al ataque y aprovechando el adelantamiento de los verde-amarelhos, que buscaban con vergüenza deportiva descontar.

Ruberto pudo anotar el gol que el defensor rival Igor le había robado, anotando en contra de su valla, y puso el 4 a 0 a los 6', sentenciando el rumbo del encuentro debut en el Sudamericano Sub 20.

Embed

Doblete para el Diablito Echeverri

Apenas tres minutos después del tanto de Ruberto, su compañero en River, Claudio Echeverri se vistió de verdugo de Brasil y anotó un golazo, el segundo de su cuenta personal y quinto del juego.

Embed

A los 33' de córner, llegó el sexto gol de la Selección argentina Sub 20 para redondear una goleada histórica sobre un rival clásico como Brasil. Cabezazo del ingresado Santiago Hidalgo, tras un centro quirúrgico de Obregón, y se completó la media docena.

Embed

A los 35' ingresó el delantero de Godoy Cruz Santino Andino, que hasta tuvo la oportunidad de anotar, renmatando en forma franca al arco, pero el portero de Brasil conjuró el intento.

Argentina jugará su segundo partido el próximo domingo, a las 20.30, contra Colombia.