Copa de Oro Femenina

La Selección argentina femenina se despidió de la Copa de Oro tras ser goleada por Brasil

La Selección argentina femenina cayó en los cuartos de final de la Copa de Oro contra Brasil. Jugaron las mendocinas Julieta Cruz y Catalina Roggerone

Por UNO

La Selección argentina femenina perdió este domingo el clásico con Brasil por 5 a 1 en un partido por los cuartos de final de la Golden Cup -Copa de Oro- organizada por la Concacaf con invitados de la Conmebol. En cuanto a las mendocinas, en la formación titular estuvo la defensora mendocina Julieta Cruz, mientras que Catalina Roggerone ingresó en el complemento, y Chiara Singarella integró el banco de suplentes.

En el BMO Stadium de Los Ángeles, Estados Unidos, el conjunto dirigido por Germán Portanova no tuvo opciones frente a las brasileñas -vigentes tetracampeonas sudamericanas-, quienes se convirtieron en las segundas semifinalistas de la competición después de Canadá, que eliminó a Costa Rica (1-0) en la prórroga.

► TE PUEDE INTERESAR: Estefanía Banini ganó el Premio EFE a la mejor jugadora Iberoamericana

futbol-seleccion-femenina- gol a brasil.jpg
Celeste Dos Santos anotó el descuento para la Selección argentina femenina frente a Brasil.

Celeste Dos Santos anotó el descuento para la Selección argentina femenina frente a Brasil.

Los goles de la Verdeamarela fueron anotados por Vitória Yaya (19m.), Yasmin (36m.), Bia Zaneratto en dos ocasiones (54m. y 90+5m.) y Gabi Nunes (62m.).

La Selección argentina femenina consiguió el gol del honor a través de Celeste Dos Santos, futbolista de Boca Juniors, cuando se jugaban 82 minutos.

Portanova dispuso la siguiente formación inicial: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Aldana Cometti, Miriam Mayorga y Eliana Stábile; Vanina Preininger, Sophia Braun, Dos Santos y Dalila Ippolito; Romina Núñez y Mariana Larroquette. En el segundo tiempo ingresaron Catalina Roggerone, Maricel Pereyra, Camila Gómes Ares, Estefanía Palomar y Yamila Rodríguez.

Embed - W GOLD CUP Quarterfinals | Brazil 5-1 Argentina

Argentina finalizó el torneo con un balance de una victoria, un empate y dos derrotas en cuatro partidos. Su clasificación a la fase final se produjo al quedar tercera del Grupo A después de igualar con México (0-0), perder con Estados Unidos (0-4) y ganarle a República Dominicana (3-0).

Brasil, en cambio, se instaló en semifinales de forma invicta y con un pleno de triunfos, luego de adjudicarse su zona con victorias sobre Puerto Rico (1-0), Colombia (1-0) y Panamá (5-0).

El encuentro de este domingo fue el clásico femenino número 20 de un historial que las brasileñas dominan ampliamente con un parcial de 17 éxitos, un empate y sólo dos caídas. En el anterior enfrentamiento, por la Copa América Colombia 2022, la Canarinha también había goleado, pero por 4-0.

Los otros cruces de cuartos de final de la Golden Cup los disputarán este domingo México-Paraguay, y Estados Unidos-Colombia.