julian 2.jpg
Julián Álvarez irá del Manchester City al Atlético de Madrid.
El City desde un primer momento pedía 70 millones de euros por el total del pase y 20 millones más en variables, mientras que Julián Álvarez acordó por su parte un contrato de 5 años, con opción a uno más, en el que la principal diferencia no estará en el sueldo mensual sino que tendrá a su favor el 100% de sus derechos de imagen, cuando en Inglaterra solo tenía el 75%.
►Te puede interesar: Germán Pezzella se realizó la revisación médica y será refuerzo del River de Gallardo
Finalmente el Aleti pagaría un total de 75 millones de libras (87,5 millones de euros), las negociaciones finales están a cargo de los CEO de ambos clubes Miguel Gil Marín y Ferran Soriano y la clave estuvo en la transferencia de Samu Omorodión al Chelsea ya que el club español recibirá un ingreso de 45 millones de euros.
El pase no solo satisface las expectativas de Julián Álvarez, quien quería ir a un club donde tuviera mayor protagonismo, y también del City que multiplicó casi por 5 los 20 millones de euros que invirtió por el jugador a comienzos del 2022.
PSG, Chelsea y Arsenal fueron los otros clubes que manifestaron interés en un jugador que a los 24 años ya tiene 16 títulos.