Community Shield

Julián Álvarez convirtió su primer gol en el Manchester City

El delantero argentino Julián Álvarez anotó su primer gol en el Manchester City, equipo que perdió ante el Liverpool en la final de la Community Shield

Por UNO

Julián Álvarez anotó este sábado en su debut con Manchester City, que perdió con Liverpool por 3 a 1 en Leicester, por la final de la Community Shield, una equivalente a las supercopas nacionales.

Julián Álvarez, que ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo, tuvo su bautismo en la red a los 25 para marcar la igualdad parcial, aunque Liverpool fue más desde los gritos de Trent Alexander-Arnold (21m. PT), Mohamed Salah (36m. ST), de penal, y Darwin Núñez (48m. ST).

Embed

Liverpool llegó así a su 17ma. Community Shield, que no ganaba desde 2006, y Manchester City se quedó en seis vueltas olímpicas. El máximo campeón es Manchester United, con 21.

Julián Álvarez le cambió la cara al Manchester City

El ingreso del argentino Julián Álvarez le cambió la cara al equipo con su posicionamiento sobre el sector derecho del ataque en sociedad con el noruego Erling Haaland y Phil Foden.

El ex-River robó la pelota que terminó en su primer gol oficial en el Manchester City y recorrió varios metros hasta aprovechar el segundo rebote del arquero español Adrián para empujarla.

►TE PUEDE INTERESAR: Así quedó Godoy Cruz en la tabla de promedios de la Liga Profesional

julian-alvarez.jpg
Julián Álvarez empezó a demostrar sus cualidades de goleador en el Manchester City.

Julián Álvarez empezó a demostrar sus cualidades de goleador en el Manchester City.

Sin embargo, su grito quedó frenado por un supuesto offside de Foden, que luego de ser revisado por el VAR se anuló aunque Álvarez estaba recibiendo instrucciones del entrenador español, Josep Guardiola, cuando convalidaron.

El delantero regresó al medio de la cancha con una sonrisa y el puño en alto para ser abrazado por el portugués Bernardo Silva.

El VAR continuó siendo protagonista en el partido, ya que se observó una mano del portugués Rúben Dias a los 35 minutos del segundo tiempo y de esta manera Liverpool festejó con un gol del egipcio Mohamed Salah.

Manchester City se partió después de la desventaja y eso generó una clara desconexión entre las líneas. A diferencia de Álvarez, el noruego Haaland no mostró su mejor versión y tuvo poco peso ofensivo con intervenciones aisladas y poca puntería.

En contracara, el uruguayo Darwin Núñez, una de las figuras del fútbol sudamericano, selló la historia en el cierre del partido.

El conjunto de "La Araña" continuará su inicio de temporada el domingo próximo contra West Ham como visitante, en el debut de la Premier League.

Manchester City vs. Liverpool: resumen del partido

Embed