José Sanfilippo dio que hablar tanto dentro como fuera de la cancha. En el césped se destacó por su capacidad goleadora, mientras que frente a los micrófonos construyó una personalidad tan filosa como polémica. Sin filtros, se enfrentó a quien fuera necesario y dejó frases que aún hoy forman parte de la historia grande del fútbol argentino.
Las mejores frases de El Nene sobre la Selección argentina y el fútbol internacional
- "El gol de Maradona contra Inglaterra fue en contra. El último toque no es de él, es de un inglés".
- "Tenés que hacer una ensalada de (Sergio) Agüero, (Javier) Saviola, Romario… Los ponés en una licuadora y a lo mejor sacás el cincuenta por ciento de lo que era yo".
- "Tengo 0.82 gol por partido, el único que me supera en el mundo es el negro Pelé, que tiene 0.85".
- (A Sergio Coycochea, después del 0 - 5 contra Colombia en 1993 donde Salvador Bilardo salió a defender al arquero) "Usted se comió todos los amagues".
- "Diego es un bocón y Riquelme se borró porque sabía que no iba a ser titular".
- "Basile ya fue. Está medio gagá".
- "¿Quién es este tipo? ¿Quién carajo es Bielsa? No ganó nada".
- "Maradona me revuelve el estómago".
- "Nadie me puede igualar. Soy el goleador, hice treinta y nueve goles en cuarenta y un partidos, un gol por partido. Fui y gané todo lo que tenía que ganar" (sobre su paso por la Selección argentina).
- "Maradona no tiene capacidad para dirigir ni un equipo de la B".
- Unas de las frases históricas se dio cuando Sanfilippo declaró que le "tenía lástima" a Ruggeri; ante esto Maradona salió al cruce y respondió: "Lástima a nadie, maestro", provocando los aplausos de la tribuna del programa El equipo de Primera.
Las mejores frases de Sanfilippo sobre el fútbol argentino
- "Palermo no sabe patear con ninguno de los dos pies. Me tendría que matar si le tuviera envidia a Palermo".
- "Ruggeri es un salame de Milán".
- "A Ruggeri lo echaron de México por mandar equipos al descenso".
- "Ruggeri fue técnico de San Lorenzo porque fue el más barato que tenían".
- "Ruggeri no me pegó porque le esquivé el golpe y es un cagón que pegó de atrás".
- "Palermo es un desastre".
- "Palermo es un tronco de higueras".
- "Saja es un caradura total".
- (Sobre Carlos Abdo, ex presidente de San Lorenzo y Carlos Bueno, ex jugador del Cuervo) "Abdo es un mentiroso y Bueno debería llamarse Carlos Boludo".
- "Yo era mas quilombero que Teófilo Gutiérrez".
- "Me di cuenta de lo cagón que es (Caruso Lombardi) cuando se peleó con García. Retrocedía siempre".
- "Si juega Romagnoli, puedo jugar yo".
- "Palermo no sabe patear con ninguno de los dos pies".
