La pasó mal

Jeremías Florentín, arquero de la Selección argentina Sub 17, fue insultado y tomó una decisión

El arquero de la Selección argentina Sub 17, Jeremías Florentín, la pasó mal. Recibió insultos y amenazas tras la derrota de su equipo ante Alemania por penales en las semifinales del Mundial

Por UNO

Jeremías Florentín, arquero de la Selección argentina, la pasó mal y tomó la triste determinación de desactivar los comentarios en su cuenta de Instagram tras recibir insultos y amenazas por un error que tuvo en el encuentro que perdió su equipo ante Alemania por penales en las semifinales del Mundial Sub 17.

Jeremías-Florentín-1.jpg

Pese a que Argentina logró remontar la historia y forzó la tanda de penales, Diego Placente decidió cambiar de arquero para la definición desde los 12 pasos y en su lugar ingresó Franco Villalba, quien contuvo un remate pero no pudo evitar la derrota por 4 a 2.

►TE PUEDE INTERESAR: Copa América 2024: la Selección argentina y los cabezas de serie para el sorteo

La determinación que tomó Jeremías Florentín

Después del partido, con la tristeza a cuestas, llegó lo peor para Florentín, quien debió desactivar los comentarios de su cuenta de Instagram por la cantidad de insultos que recibió.

El arquero de Godoy Cruz Diego Rodríguez defendió a Florentín al decir en Twitter: "Todo el esfuerzo de hoy, será tu orgullo de mañana. Nunca olvides eso. Como arqueros siempre tenemos una carga doble, pero la responsabilidad de los resultados es del equipo, siempre. Y para los que no toman dimensión del daño que pueden hacer, les pido que respeten el trabajo que hay detrás. Nadie está exento de equivocarse en la vida. Apoyemos, alentemos y siempre hagámosle sentir nuestro apoyo a los jugadores. ¡Vamos los pibes, hicieron un gran torneo!".

Diego-Rodríguez-tuit.jpg

Al enterarse de la contundente decisión que debió tomar el deportista por los insultos y agresiones que recibió en sus redes, Diego "Peque" Schwartzman se pronunció al respeto y expresó su malestar e indignación por la forma en la que fue agredido el joven futbolista.

"Increíble tener que aguantar estas cosas", escribió el tenista en Twitter dandole todo su apoyo no solo a Florentín, sino también a todo el equipo de la Sub 17 y repudiando, paralelamente, la mala actitud que tuvieron algunos hinchas tras la derrota.

Por otra parte, apenas terminó el cotejo, el juvenil Franco Villalba brindó declaraciones a TyC Sports: "Apenas empatamos el partido le dije a Diego que me ponga, que me tenía fe en los penales".

“Lamentablemente, no pudimos ganar, esto va a doler mucho. Teníamos una ilusión muy grande”, comentó.

Luego agregó: “Contento por el grupo que formamos, unos chicos muy buenos, uno se queda con esas cosas. Pero bueno, esto va a doler y va a seguir doliendo toda la vida, porque un Mundial Sub 17 no se juega todos los días”.

La Selección argentina fue eliminada del Mundial Sub 17

La Selección argentina Sub 17 logró un empate agónico 3-3 ante Alemania, pero cayó en los penales y no pudo concretar el pase a la gran final del Mundial, única conquista que le falta en la historia.

El viernes, desde las 9, jugará por el tercer puesto ante Malí que perdió frente a Francia por 2 a 1. Allí, los dirigidos por Placente buscarán igualar los terceros puestos conseguidos por Argentina en las Copas del Mundo Sub 17 de 1991, 1995 y 2003.