Tras la clasificación en la Copa Argentina, Independiente Rivadavia no pudo trasladar esa racha positiva a la Copa de la Liga y perdió 2 a 1 como local ante Banfield, por la 12º fecha de la Zona A.

El encuentro entre la Lepra y el Taladro se disputó en el estadio Bautista Gargantini, con el arbitraje de Pablo Echevarría, el gol local lo hizo Federico Castro, igualó Bruno Sepúlveda y Aaron Quirós, de tiro libre, puso arriba a la visita, resultado que no se modificó en la segunda parte.

WhatsApp Image 2024-03-31 at 21.33.56.jpeg
Independiente Rivadavia no pudo con Banfield en el Gargantini (UNO/Nicolás Ríos)

Independiente Rivadavia no pudo con Banfield en el Gargantini (UNO/Nicolás Ríos)

En la primera llegada el equipo de Martín Cicotello abrió el marcador con cabezazo certero de Castro, quien luego de un gran centro de Reali venció la resistencia del arquero Marcelo Barovero.

El tanto de los azules llegó en el momento justo porque el equipo de Julio Falcioni había arrancado mejor y generó peligro aprovechando algunas ventajas que dio la Lepra en la última línea.

WhatsApp Image 2024-03-31 at 21.46.04.jpeg
La Lepra ganaba y el Taladro se lo dio vuelta (UNO/Nicolás Ríos)

La Lepra ganaba y el Taladro se lo dio vuelta (UNO/Nicolás Ríos)

Y en una ráfaga el Taladro lo empató con una buena definición de Sepúlveda y luego se puso arriba con un golazo de Quirós de tiro libre.

En el segundo tiempo la Lepra salió a dar vuelta el resultado y dejó todo pero no pudo llegar al gol a pesar de merecerlo.

WhatsApp Image 2024-03-31 at 22.19.37.jpeg
Independiente puso todo en el segundo tiempo pero no le alcanzó (UNO/Nicolás Ríos)

Independiente puso todo en el segundo tiempo pero no le alcanzó (UNO/Nicolás Ríos)

El entrenador Martín Cicotello metió a Ostchega, Francisco Maidana y Juan Ignacio Cavallaro por Abecasis, Mas y Gil Romero, pero el equipo de Falcioni tuvo una chance clara para marcar el tercero..

Más tarde, la insistencia del local generó chances para llegar el empate a través del Turco Ham y de Reali cuyo remate se estrelló en el travesaño.

WhatsApp Image 2024-03-31 at 22.19.38.jpeg
Tras el empate en Tucumán la Lepra no pudo seguir sumando en la Copa de la Liga (UNO/Nicolás Ríos)

Tras el empate en Tucumán la Lepra no pudo seguir sumando en la Copa de la Liga (UNO/Nicolás Ríos)

Independiente Rivadavia acumula 9 partidos sin ganar con 8 derrotas y un empate. Además, en 12 fechas disputadas, ganó 2, perdió 9 y empató un encuentro.

La Lepra, a dos fechas del final de la Copa de la Liga, se ubica último con 7 puntos junto a Atlético Tucumán y también está en el fondo de la tabla de promedios.

El próximo partido será de visitante ante Talleres, en Córdoba el próximo sábado desde las 21.30. Y luego cerrará de local ante Vélez.

El gol de Castro

Embed

El empate de Sepúlveda

Embed

Golazo de Quirós

Embed

Embed