Copa Argentina 2024

Independiente Rivadavia jugará ante Banfield por los 16avos de final de la Copa Argentina

Independiente Rivadavia jugará este jueves ante Banfield, en Córdoba, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

El encuentro entre la Lepra y el Taladro se disputará desde las 15.30 en el estadio Mario Alberto Kempes, Pablo Echavarría será el árbitro y el partido contará con la televisación de TyC Sports.

Independiente Rivadavia.jpeg
Independiente Rivadavia espera el duelo de este jueves ante Banfield por la Copa Argentina.

Independiente Rivadavia espera el duelo de este jueves ante Banfield por la Copa Argentina.

La Lepra llegó a esta fase tras ganarle a Argentino de Quilmes por 1 a 0, con el tanto que marcó Francisco Petrasso y si supera esta serie se enfrentará a Talleres de Remedios de Escalada que le ganó 2-1 a Racing y lo eliminó del certamen.

El conjunto que dirige Martín Cicotello llega entonado por su buen presente en la Liga Profesional, donde es uno de los punteros con 7 unidades y marcha invicto, con dos triunfos, un empate y con la valla invicta.

Los Azules, que presentarán algunos cambios respecto de sus últimos partidos, vienen de vencer 1 a 0 a Sarmiento, en Junín (Buenos Aires), un resultado clave en la lucha por la permanencia.

Así llega Banfield

Banfield, dirigido por Julio Falcioni, llegó a esta instancia tras golear por 6-0 a Ciudad de Bolívar.

El Taladro todavía no ha ganado en la Liga Profesional, tiene un punto, lleva dos derrotas y un empate en el torneo local en el que viene de sufrir una dura goleada por 3 a 0 con Gimnasia La Plata como visitante.

El último cruce entre la Lepra y el Taladro

La última vez que jugaron Independiente Rivadavia y Banfield fue por la Copa de la Liga y la Lepra perdió 2 a 1 como local ante Banfield, por la 12º fecha de la Zona A.

El partido se disputó el 31 de marzo pasado.

Probables formaciones

Banfield: Facundo Sabguinetti; Lautaro Cardozo, Mateo Pérez, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Cristian Núñez, Ignacio Rodríguez; Braian Galván, Matías González, Juan Álvarez; Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Independiente Rivadavia: Mariano Monllor, Álvaro Dionisio, Francisco Petrasso, Mauro Maidana y Tobías Otchega; Ezequiel Ham, Gastón Gil Romero, Julián Ascacíbar, Diego Tonetto; Juan Ignacio Cavallaro o Reali y Mauricio Asenjo. DT: Martín Cicotello.

Estadio: Mario Kempes, de Córdoba.

Árbitro: Pablo Echevarría.

Hora: 15.30.

TV: TyC Sports.