Luego de la participación en el Reducido de la Primera Nacional, Gabriel Gómez anunció su alejamiento de Independiente Rivadavia. Desde entonces, la dirigencia se tomó su tiempo para, primero, cerrar con la empresa que se hará cargo del fútbol profesional, para luego confirmar la llegada de un nuevo entrenador: el juninense Ever Demalde.

En sus redes sociales, la Lepra comunicó el arribo del entrenador de 34 años. Ever Demalde viene de dirigir a Gimnasia y Tiro de Salta (Federal A) y fue ayudante de campo de Diego Davobe en Godoy Cruz. Además, fue uno de los ayudantes de campo de Marcelo Bielsa en el Olympique de Marsella, durante la temporada 2014/15.

"¡Tenemos DT! Le damos la bienvenida a Ever Adriano Demalde, quien a partir de hoy es el nuevo director técnico del plantel profesional. El mayor de los éxitos en esta nueva etapa", fue la bienvenida que le dio el Azul en las redes.

Independiente Rivadavia nuevo DT.PNG
El Azul del Parque le dio la bienvenida a Ever Demalde, flamante DT.

El Azul del Parque le dio la bienvenida a Ever Demalde, flamante DT.

Independiente Rivadavia comenzará con su pretemporada este miércoles 30 de noviembre de cara a la temporada 2023 de la Primera Nacional. Lo cierto que Demalde contará con un plantel diezmado por la gran cantidad de bajas que tuvo el plantel profesional.

►TE PUEDE INTERESAR: Independiente Rivadavia inauguró su sede en China

La particular historia de Ever Demalde, DT de Independiente Rivadavia, con Marcelo Bielsa

El joven mendocino, oriundo de Junín, tiene una particular historia con Marcelo Bielsa cuando a sus 27 años (2013) decidió enviarle al DT rosarino una carta. Unos meses después, ya en 2014, el Loco lo invitó a tomar un curso intensivo con mi equipo de trabajo en Rosario.

La propuesta inicial de Bielsa a Demaldé fue por 40 días, pero se terminó quedando un año y medio para ser uno de sus colaboradores en el Olympique de Marsella de Francia.

Ever-Demalde-Independiente-Rivadavia1.jpg
Durante la temporada 2014/15, Ever Demalde fue ayudante de campo del Loco Bielsa.

Durante la temporada 2014/15, Ever Demalde fue ayudante de campo del Loco Bielsa.

Pero su experiencia internacional no se termina ahí, luego del llamado de Bielsa, el juninense fue asistente del holandés Bert van Marwijk en la selección de Arabia Saudita, clasificando al conjunto asiático al Mundial de Rusia 2018.

Más tarde, volvió a la Argentina para ser el ayudante de campo de Diego Dabove, tanto en Godoy Cruz como en Argentinos Juniors.

►TE PUEDE INTERESAR: Benjamín Cremaschi, la nueva promesa del Inter Miami con raíces mendocinas

Y su última experiencia en el exterior estuvo en los Emiratos Árabes Unidos, dirigiendo al Al Hilal United de la segunda división.

Este año se convirtió en el director técnico de Gimnasia y Tiro de Salta, donde dirigió solamente 6 partidos logrando dos victorias, un empate y tres de derrotas, una de ellas ante Racing por Copa Argentina.

Ever-Demalde-Independiente-Rivadavia2.jpg
Demalde viene de dirigir a Gimnasia y Tiro de Salta en el Federal A.

Demalde viene de dirigir a Gimnasia y Tiro de Salta en el Federal A.