Luego el juvenil Santi López tuvo otra oportunidad para llegar al primer gol del encuentro y recién sobre el final del primer tiempo, a los 43', el cordobés Barrea protagonizó la jugada más clara de Godoy Cruz.
En el arranque del complemento fue Rodrigo Rey (un ex Godoy Cruz) el que evitó la apertura del marcador con una enorme atajada.
Sin embargo a los 11', en una contra bárbara, Santi López habilitó a Santiago Montiel quien definió ante la salida de Ramírez y estableció el 1 a 0.
El gol activó los cambios en el banco tombino, pero en la búsqueda del empate el equipo del Gato Oldrá se desprotegió atrás y aunque Ramírez evitó el segundo tanto de Montiel, fue finalmente Santi López, a los 28', quien marcó el 2 a 0.
En el cierre Godoy Cruz buscó al menos el descuento, pero Independiente tuvo chances hasta que aumentó a los 43' a través de Diego Tarzia y estableció una diferencia tan clara como justa por lo ocurrido en los 90'.
Un paso en falso para el Tomba que ahora deberá enfocarse en el torneo local para llegar a la Copa Libertadores y un gran triunfo de Independiente, para ilusionarse al menos en esta Copa Argentina.