Fútbol San Lorenzo
Tremendo

Fue una de las joyas de San Lorenzo y lo condenaron a prisión perpetua

Se conoció el fallo de un ex jugador de San Lorenzo, quien estaba acusado de homicidio en 2020 y ahora recibió la pena de prisión perpetua

Por UNO

El fútbol argentino se conmovió al conocerse este miércoles que uno de los jugadores que fue promesa de San Lorenzo y fue condenado a prisión perpetua. Se trata del ex jugador Lautaro Carrachino, quien estaba acusado de homicidio desde 2020 por un caso vinculado al narcotráfico en Ciudad Evita.

La pena fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Matanza y recayó sobre el exfutbolista Lautaro Iván "Taro" Carrachino y en un segundo acusado por el mismo hecho, Cristian Daniel "Chucky" Cruz, quienes fueron considerados coautores del delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego", en perjuicio de Rubén Oscar López (46).

►TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi brindó su entrevista más relajada en un canal de streaming y generó revuelo

Lautaro-Carrachino-Bernardo-Romeo.jpg

Se trata de la misma pena que había solicitado durante su alegato del pasado lunes el fiscal del juicio, Sergio Alejandro Antin, quien también había pedido que sea incorporada la figura de "reincidencia" en el caso de Cruz, la cual fue incluida por el TOC4 en el veredicto dado a conocer hoy.

►TE PUEDE INTERESAR: Julián Álvarez y sus números impactantes en el Manchester City

A su vez, el representante del Ministerio Público recordó que Carrachino tenía una causa por el delito de "portación ilegal de arma de fuego" de 45 días antes del hecho, el 18 de diciembre de 2019, por lo que pidió declararlo reincidente.

En tanto, en sus últimas palabras antes de conocerse el veredicto, Carrachino dijo a los jueces que "todo" fue un error.

"Lo único que tengo para decir es que no soy culpable de lo que se me acusa y que confío en que se haga Justicia", expresó, tras lo cual también Cruz dijo ser "inocente" y aseguró que se "equivocaron de persona" al señalarlo.

El hecho por el que fue condenado el ex jugador de San Lorenzo

El hecho por el que fueron condenados Carrachino y Cruz ocurrió entre la 1.40 y aproximadamente las 4 de la madrugada del 27 de enero de 2020.

De acuerdo al fiscal de Instrucción de Homicidios Dolosos de La Matanza, Federico Medone, que instruyó la causa, "Chucky" Cruz y "Taro" Carrachino, portando armas de fuego, ingresaron a la fuerza a esa vivienda con el fin de usurparla para, luego, instalar un búnker de drogas.

Lautaro-Carrachino-1.jpg

Tras una primera amenaza a sus ocupantes -una joven que vivía en el lugar con su pareja y su hijo de dos años-, los delincuentes sustrajeron una PlayStation 4, cuatro gorras de visera, una camiseta de fútbol de la Selección colombiana de fútbol, 500 pesos y un morral con documentación a nombre del hijo de la mujer.

Unas tres horas después, los dos hombres a los que el fiscal identificó como Cruz y Carrachino regresaron junto a otros dos que no fueron identificados y asesinaron a López, quien también se hallaba en el departamento.

"Taro" Carrachino fue apresado el 22 de octubre de 2020 en inmediaciones de las calles Crovara y Cristianía de Ciudad Evita, tras permanecer casi diez meses prófugo.

Temas relacionados: