La clasificación a la Copa Sudamericana implicó el eufórico festejo del plantel de Godoy Cruz luego de siete partidos sin poder ganar y después de unas semanas convulsionadas institucionalmente marcadas por el cambio de entrenador. "Muy feliz por la clasificación. El torneo pasado hicimos un gran torneo, sacamos muchos puntos. Este torneo por ahí decaímos un poquito pero estuvimos para ponerle el pecho a las balas así que estamos contentos por clasificar a la Copa", aseguró el jugador proveniente de la cantera del Expreso.
Godoy cruz hinchas.jpeg
La hinchada de Godoy Cruz a puro festejo en el encuentro ante Banfield. Foto: Nicolás Ríos/UNO.
►TE PUEDE INTERESAR: Godoy Cruz goleó 4 a 0 a Banfield y se clasificó a la Copa Sudamericana 2025
Asimismo, Altamira se refirió a la Copa Libertadores y a la posibilidad que tuvo el Tomba en un momento de clasificar al certamen continental: "A principio de año nos propusimos clasificar a Libertadores y después se puso difícil. No hay que conformarnos pero también hay que festejar esto que logramos".
Facundo Altamira2.jpeg
Facundo Altamira emocionado por la clasificación a la Copa Sudamericana. Foto: Nicolás Ríos/UNO.
Por otra parte, Facundo Altamira le destinó unas palabras a Ernesto Pedernera y se refirió a la cercanía de la fecha final que marcará - por ahora- el final de su rol como DT del plantel de Primera División. "A Ernesto lo conozco desde chiquito, es como mi segundo padre, igual que el Gato (Oldrá), y espero que cerremos el año de la mejor manera porque nos lo merecemos y él se lo merece".
►TE PUEDE INTERESAR: Mateo Mendoza convirtió sus dos primeros goles con la camiseta de Godoy Cruz
Finalmente, Altamira brindó su expectativa para el 2025 que traerá para Godoy Cruz el regreso al estadio Feliciano Gambarte y tendrá el condimento especial de recibir los partidos de Copa Sudamericana. "Queremos jugar copas en el Gambarte, es nuestra casa que está ahí en el barrio. Y eso también va para toda la gente", cerró.