Fútbol femenino

Estefanía Banini contra la AFA: sigue el escándalo en la Selección argentina femenina

El escándalo entre la Selección argentina femenina y la AFA sumó un nuevo capítulo, ya que la entidad madre desmintió los dichos de Estefanía Banini sobre el pago por participar del Mundial 2023.

Por UNO

El escándalo entre la Selección argentina femenina y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sumó un nuevo capítulo, ya que el ente regulador desmintió los dichos de Estefanía Banini, quien expresó que no se les pagó por participar del Mundial 2023.

Luego de que se conociera la renuncia de Lorena Benítez, Julieta Cruz, Laurina Oliveros y Eliana Stábile a la Selección argentina para los amistosos ante Costa Rica por “falta de apoyo” de parte de la AFA, Banini apoyó la decisión de sus compañeras y dijo que en la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda no cobraron.

banini 2.jfif
Estefanìa Banini se enfrentó con la AFA tras el conflicto en la Selección argentina femenina.

Estefanìa Banini se enfrentó con la AFA tras el conflicto en la Selección argentina femenina.

"Al Mundial nos fuimos casi un mes y no se nos pagó. Estuvimos ahí gratis. Flor (Bonsegundo) terminó lesionada y vivió un año durísimo, todo a cambio del sentimiento nada más”, expresó la mendocina.

“No digo que el sentimiento no importe, pero mucha gente no entiende que es nuestro trabajo, que nosotras vivimos de esto y las condiciones no se acercan a lo que hay en el masculino. Y no estamos hablando de cobrar lo mismo”, argumentó.

AFA respondió a Estefanía Banini

Ante estas declaraciones, el medio Doble Amarilla reveló que accedió a un informe de la Tesorería de la AFA y en los documentos indican que todo el plantel de la Selección argentina recibió el pago por la participación del Mundial 2023.

recibo 1.jpg

En el comprobante, indica que Banini cobró este aporte el 14 de diciembre de 2023 por intermedio de Liliana Patricia Ruiz, su madre y quien recibió un permiso de la jugadora para cobrar el dinero. El monto que se establece en la factura es por $10.059.263 y es el que percibieron todas las futbolistas participantes del evento mundialista.

Por su parte, desde la Comisión de Fútbol Femenino de la AFA aseguraron que cada jugadora del plantel cobró todo el viático diario durante el transcurso y estadía en el Mundial. Además, aclararon que todas las jugadoras firmaron un recibo al momento de la recepción de esos viáticos.

Temas relacionados: