Además de los cuatro jugadores que vistieron la camiseta de la Selección argentina destacados al principio de la nota, también se ven involucrados futbolistas de peso como Ivan Rakitic y Alberto Moreno.
A pesar de que los futbolistas no serían los máximos responsables de esta estafa, destaca el hecho de que su nombre figure en la demanda realizada por 12 personas con domicilio en España.
En concreto, el principal artífice del delito sería la empresa española Shirtum Europa, S.L.U, con la cual los jugadores involucrados habrían tenido un rol activo al promocionar el producto del cual nace la estafa.
papu gomez, seleccion argentina.jpg
Alejandro "Papu" Gómez sería el futbolista más complicado en la causa
La firma habría prometido crear una aplicación para vender los NFTs de los citados jugadores. Cada uno tenía un precio de 450 euros e iba a poder comprar y venderse como cualquier objeto coleccionable.
Papu Gómez, el más complicado
Entre todos los futbolistas involucrados, el más complicado en la investigación sería el Papu Gómez, campeón del mundo con la Selección argentina, como consecuencia de mantener un fuerte vínculo de amistad con uno de los principales directores de Shirtum, David Rozencwaig.
La empresa española puede verse hallada culpable por un total de 11 delitos, entre los que se destacan estafa, manipulación de mercado y apropiación indebida.
Además de este proyecto, que nunca salió a la luz, también estaría considerada la creación de una criptomoneda propia llamada $SHI, según reza el informe pericial elaborado por españoles especializados en Blockchain.