Fútbol Colón

Un equipo de la Superliga interesado en el delantero mendocino, ex Tomba

Por UNO

Una de las prioridades de Pablo Lavallén, DT de Colón, en el mercado de pases fue reforzar la delantera con la llegada de un goleador, y a pocos días del inicio de la Superliga los dirigentes todavía no pudieron contratar a uno de jerarquía como se pretende.

El nombre que surgió en las últimas horas es el de Juan Martín Lucero, el exdelantero de Defensa y Justicia e Independiente y de último paso por Godoy Cruz.

Lucero nació en Junín el 10 de octubre de 1991 (27 años), y surgió futbolísticamente de las inferiores de Defensa y Justicia. En el Halcón de Varela debutó en 2010, de la mano del colombiano Jorge Bermúdez, en el empate 0-0 contra Aldosivi.

Se destapó en la temporada 2013/2014, donde convirtió 24 goles en 37 partidos, en la campaña que terminó con el ascenso del Halcón a Primera División. Ese gran rendimiento le posibilitó ser adquirido por Independiente, que compró el 50% de su ficha.

En el Rojo de Avellaneda jugó 41 encuentros y anotó nueve tantos, y luego fue cedido al Johor Darul Takzim de Malasia, donde en 35 encuentros se despachó con 26 tantos.

Fue adquirido luego por Tijuana de México, donde estuvo desde 2017 hasta el inicio de este año. Solamente jugó 20 encuentros, con una conquista.

En tanto que en la primera parte de 2019 jugó a préstamo en el Tomba, donde participó de 16 partidos y solamente pudo convertir dos tantos (siete partidos y un gol en la Superliga, tres cotejos en la Copa de la Superliga y seis encuentros y una conquista en la Libertadores).

 Embed      

El representante del delantero mendocino es Cristian Bragarnik, con quien viene de cerrar el arribo de Lértora, y en dicha charla surgió el nombre de Lucero.

Temas relacionados: