Fútbol Boca Juniors
Copa Libertadores 2023

Cuánto afectará la derrota de Boca a la gestión de Juan Román Riquelme

La caída de Boca en la final de la Copa Libertadores abre el interrogante de cuánto afectará a Juan Román Riquelme y su idea de continuar en el club

Por UNO

La caída de Boca ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores abre el interrogante de cuánto afectará a Juan Román Riquelme y su idea de continuar en el manejo del fútbol del club que preside Jorge Ameal desde diciembre del 2019.

riquelme 2.jpg
Juan Román Riquelme y su hermano Cristian, uno de sus hombres de confianza en Boca

Juan Román Riquelme y su hermano Cristian, uno de sus hombres de confianza en Boca

Se verá cómo impacta en el socio la no concreción de la ansiada Séptima (Copa) y la tercera desilusión consecutiva en una final continental tras las sufridas en la gestión macrista de Daniel Angelici, ante Corinthians (0-2) en 2012 y River (1-3) en 2018.

►Te puede interesar: Jorge Almirón no pudo ganar la Copa y su futuro en Boca es incierto

A favor de esta gestión xeneize asoma el aspecto económico con un superávit de 27 millones de dólares y lo recaudado en junio, en el partido homenaje al actual vicepresidente en la Bombonera: 321 millones de pesos.

Esta Comisión Directiva, además, impulsó el desarrollo de nuevas actividades deportivas que le dieron a la institución un crecimiento en lo social.

La Copa Libertadores, la Bombonera y la política

La obsesión de conseguir la Copa Libertadores, que no se alcanza desde 2007 con Román como figura, se convirtió en un objetivo clave de la actual dirigencia xeneize.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFran_Casaretto_%2Fstatus%2F1720942073493229702&partner=&hide_thread=false

El segundo consistió en la remodelación del estadio, aunque todavía no se aprobó la compra de los terrenos lindantes que dan a la calle Del Valle Iberlucea.

La tercera premisa, por el momento, es la más cercana y el propio Riquelme no se cansa de repetir que "se sacó la Política Nacional del club", con la salida del macrismo.

bombonera.jpg
La Bombonera es uno de los cuestionamientos a la gestión actual en Boca

La Bombonera es uno de los cuestionamientos a la gestión actual en Boca

Riquelme y los otros candidatos

"Ganamos 95 a 5" se jactó una vez Román, cuando se lo consultó respecto de los resultados en los comicios, que finalmente se llevarán a cabo el 2 de diciembre.

Ahora con su propia agrupación, "Soy bostero", sostenida desde afuera por su hermano Cristian, el exjugador seguiría como vicepresidente y el candidato principal está entre Ameal o el secretarío más afín al "10", Ricardo Rosica.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJonHeguier%2Fstatus%2F1720462037577281902&partner=&hide_thread=false

Del otro lado está el ex empleado del club y funcionario Andrés Ibarra, con el expresidente de Boca y del país, Mauricio Macri detrás.

También postulan el mendocino Jorge Reale y Osvaldo Spataro, tesorero de la gestión de Antonio Alegre y Carlos Heller a mediados de los '80 y comienzos de los '90.

La Copa Libertadores y la gestión de Riquelme

Desde el predio de Ezeiza, el nuevo lugar en el mundo de Juan Román Riquelme y su Consejo de Fútbol, se empezó a otorgarle protagonismo a los juveniles.

Con Miguel Angel Russo de entrenador y Carlos Tevez de figura, el equipo de la Ribera cayó en semifinales, en plena pandemia ante el Santos (0 a 0 en la Bombonera y 0-3 en San Pablo).

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmarianoobarrio%2Fstatus%2F1720954495981473891&partner=&hide_thread=false

En 2021, con un plantel de menor jerarquía, Boca sufrió los fallos de los árbitros en octavos de final ante Atlético Mineiro y perdió por penales, luego de dos empates sin goles y con un escandaloso cierre en Belo Horizonte.

En 2022, con Sebastián Battaglia como entrenador, otra vez empató los dos partidos sin goles en octavos y quedó afuera ante Corinthians, también en los penales. Esta vez en la Bombonera.

Esa derrota terminó de romper la mala re

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FKilmisterNico%2Fstatus%2F1720954579125158072&partner=&hide_thread=false

lación del ídolo con el futbolista con mayor cantidad de títulos en la historia del club y derivó en la llegada del inexperto Hugo Ibarra, quien dirigía la reserva y aunque consiguió la Liga Profesional y la Supercopa argentina, no siguió en el cargo.

Tras la salida del Negro Ibarra llegó Jorge Almirón, un viejo sueño de Riquelme que asumió el 10 de abril pasado y después de transitar un camino sinuoso llegó a la final, pero no pudo concretar el gran objetivo.