Fútbol Boca Juniors
Copa Libertadores 2023

Boca cayó frente a Fluminense en una emotiva final de la Copa Libertadores

Boca Juniors, seis veces campeón de América, perdió con Fluminense de Brasil, en una final de la Copa Libertadores que se definió en el alargue

Por UNO

Boca Juniors, seis veces campeón de América, perdió 2 a 1 con Fluminense de Brasil, en una final que necesitó del alargue y mientras los Xeneizes no pudieron conseguir su ansiada séptima Copa Libertadores, el conjunto brasileño consiguió su primer título continental en el mismísimo Maracaná de Río de Janeiro.

La final de la edición 2023 del torneo más importante de Sudamérica a nivel de clubes tuvo el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, el primer gol del local lo marcó a los 36' el goleador argentino Germán Cano, el empate lo hizo a los 27' del complemento el peruano Luis Advíncula y en el alargue llegó un golazo de John Kennedy, quien luego fue expulsado en el festejo.

marcelo 1.jfif
Boca y Fluminense jugaron una emotiva final en el Maracaná

Boca y Fluminense jugaron una emotiva final en el Maracaná

Boca no pudo cortar la hegemonía reciente de los equipos brasileños, que se quedaron con las cinco últimas ediciones de la Copa Libertadores, dos ganadas por Flamengo (2019 y 2022), otras dos por Palmeiras (2020 y 2021) y esta por Fluminense.

Además, el "Xeneize" no pudo igualar el registro de Independiente de Avellaneda, que se mantiene como el más ganador de la Libertadores con sus siete trofeos obtenidos entre 1964 y 1984.

Fluminense empezó mejor, con protagonismo y presionando en campo rival, pero Boca se defendió bien y salió de contrataque generando la situación más clara de gol.

Boca tuvo su chance en un contrataque

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSC_ESPN%2Fstatus%2F1720898409849147536&partner=&hide_thread=false

El partido fue parejo hasta que pasada la media hora llegó el gol de Germán Cano, el implacable goleador argentino que tiene el conjunto carioca.

El gol de Cano

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSC_ESPN%2Fstatus%2F1720903496520593458&partner=&hide_thread=false

Boca estuvo demasiado pendiente de pasar la línea de la pelota cuando retrocedía, que perdió intensidad en la disputar y dejó espacio y tiempo para que funcione el el circuito de juego rival.

04-11-2023_gol_de_german_cano_para.jpg
Cano y todo Fluminense festejó el primer gol de la final

Cano y todo Fluminense festejó el primer gol de la final

De todos modos, en el segundo tiempo fue a buscar el empate ante un rival que sufrió la baja por lesión del experimentado Felipe Melo.

En su búsqueda, Boca llevó peligro, y aunque también quedó expuesto en defensa alcanzó el empate con un golazo de Luis Advíncula, autor de 4 goles en la Copa Libertadores 2023.

Golazo del peruano Advíncula

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSC_ESPN%2Fstatus%2F1720917352462655634&partner=&hide_thread=false

Tras el gol, Almirón mandó a la cancha a Benedetto y Langoni por Cavani (dolorido y amonestado) y el Colo Barco. Dos cambios que ratificaron la intención de Boca de ir a buscar la victoria.

adbincula 1.jpg
Advíncula fue el goleador de Boca en la Libertadores 2023

Advíncula fue el goleador de Boca en la Libertadores 2023

En el final, un error en la salida de los brasileños le permitió a Merentiel rematar muy cerca del palo, pero más cerca pasó la definición de Barbosa llegando al minuto 94.

Ya en el alargue, a los 10', Kennedy marcó un golazo para el Fluminense e insólitamente fue expulsado por excederse en el festejo.

El gol de Kennedy

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSC_ESPN%2Fstatus%2F1720926537011134593&partner=&hide_thread=false

La ventaja numérica le duró poco a Boca porque en la última del primer tiempo suplementario, en un tumulto en el área rival, el colombiano Frank Fabra le pegó una cachetada a un rival y fue expulsado a instancias del VAR.

El segundo tiempo suplementario fue de lo más emotivo, Boca se jugó el resto, Fluminense tuvo una oportunidad clarísima para sentenciar la historia y tras los últimos intentos xeneizes el Tricolor de Río de Janeiro ganó su primera Copa Libertadores.

Embed