Fútbol Copa América
Copa América 2024

Copa América 2024: Colombia batió a Uruguay y será rival de la Selección argentina en la final

Colombia prolongó su gran campaña en la Copa América 2024, superó a Uruguay y el domingo jugará la final frente a la Selección argentina.

Por UNO

Colombia prolongó su gran campaña en la Copa América 2024, superó por 1 a 0 a Uruguay y el próximo domingo jugará la final frente a la Selección argentina.

colombia gol.jpg
Colombia y la Selección argentina son finalistas de la Copa América 2024.

Colombia y la Selección argentina son finalistas de la Copa América 2024.

Esa conquista del 2001 es la única en la historia de la selección Colombia, que dirigida por el argentino Néstor Lorenzo consiguió superar una semifinal durísima, en la que terminó con diez hombres (expulsado Daniel Muñoz) ante el buen equipo uruguayo que conduce Marcelo Bielsa.

En Charlotte, el cabezazo de Lerma tras centro de James Rodríguez (una de las figuras del certamen) fue la mínima diferencia con la que Colombia ganó la tercera de 11 semifinales continentales e irá por su segundo título ostentando una racha invicta de 27 partidos.

►Te puede interesar: Lionel Messi sigue sumando récords en la Selección argentina jugando la Copa América 2024

Embed

Cuándo es la final de la Copa América entre la Selección argentina y Colombia

El próximo domingo 14 de julio a las 21 hora argentina, en el estadio Hard Rock de Miami, la Selección argentina y Colombia disputarán la final de la Copa América Estados Unidos 2024.

El encuentro será televisado en vivo por TyC Sports, Telefé y DirecTV Sports.