Con el regreso de José María Bianco como entrenador se renuevan las ilusiones de Gimnasia y Esgrima, en el próximo torneo de la Primera Nacional. El experimentado entrenador tendrá su segundo ciclo al frente del Lobo.
Con el regreso de José María Bianco como entrenador se renuevan las ilusiones de Gimnasia y Esgrima, en el próximo torneo de la Primera Nacional. El experimentado entrenador tendrá su segundo ciclo al frente del Lobo.
El objetivo que tiene la dirigencia que encabeza el presidente Fernando Porretta con la contratación de Bianco es superar la buena campaña que hizo Joaquín Sastre, que logró la clasificación al Reducido. El Mensana fue eliminado por Quilmes en los octavos de final y logró el pasaje a la Copa Argentina.
►TE PUEDE INTERESAR: Joaquín Sastre dejó de ser el entrenador de Gimnasia y Esgrima
En el 2018 el ex DT de San Telmo estuvo en el club del Parque y en esa etapa hizo una buena campaña, se clasificó al Reducido, donde fue eliminado por Almagro y se clasificó a la Copa Argentina. Luego se fue del club por temas de salud.
El Chaucha el próximo 27 de noviembre arrancará el trabajo en Gimnasia y Esgrima, que se entrenará hasta el 15 de diciembre. El DT llegará junto a su cuerpo técnico conformado por su ayudante de campo Germán Noce y el profesor Gustavo D'Ambrosio. Son los mismos integrantes que trabajaron en el 2018 con el DT.
►TE PUEDE INTERESAR: José María Bianco es el elegido para dirigir a Gimnasia y Esgrima
A ellos se le sumará Paolo De Olivera, el entrenador de arqueros que está en el club y que ese año estuvo junto a ese cuerpo técnico.
José María Bianco pretende armar un equipo competitivo para pelear un ascenso a la Liga Profesional. Se van a incorporar varios jugadores para conformar un gran plantel y jerarquizar el elenco que terminó jugando el último torneo.
Algunos jugadores tienen que regresar al Lobo tras la finalización de sus préstamos, y habrá que ver si los dirigentes llegan a un acuerdo para su vuelta.
Se trata del defensor Franco Meritello y los volantes Leandro Ciccolini y Brian Andrada, que jugaron las última temporada en San Martín de Tucumán.
Otros de los fútbolistas que tienen que regresar son los arqueros Tomás Giménez, del Antofagasta de Chile y Alejo Tello, de Argentino de Quilmes.
El defensor Ismael Cortez debe regresar y no va seguir en Rosario Central. La dirigencia del Canalla no ejecutará la opción de compra y el lateral derecho volverá a Gimnasia y Esgrima, dueño de su pase.