Fútbol Chiquito Romero
Liga Profesional de Fútbol

Chiquito Romero ya se entrena en Boca pensando en el debut

Chiquito Romero inició los entrenamientos en Boca, aunque aún no está confirmado cuando debutará porque no juega desde marzo

Por UNO

El arquero Sergio Chiquito Romero realizó su primera práctica como jugador de Boca, luego de haber sido anunciado como refuerzo hace menos de 24 horas, con el pase en su poder y en la previa del partido de Copa Argentina ante Agropecuario de Carlos Casares.

El arquero surgido de Racing, donde jugó apenas 4 partidos y se marchó a Europa, se encontraba con el pase en su poder y acordó su incorporación a Boca en un trámite contra reloj, ante la inminencia del cierre del libro de pases.

Chiquito Romero, ex compañero de Juan Román Riquelme en la Selección Argentina, respondió de forma positiva a la oferta que le hizo la semana pasada el vicepresidente xeneize en el predio de Ezeiza, con un vínculo hasta diciembre de 2024.

romero2.jpg
Chiquito Romero ya se entrena con el plantel de Boca

Chiquito Romero ya se entrena con el plantel de Boca

Chiquito Romero llega para remplazar a Rossi

Chiquito Romero deberá ponerse a punto ya que su último partido fue en marzo de este año para el Venezia (14 partidos y 26 goles recibidos en el equipo que descendió de la Serie A italiana) y luego fue operado en Barcelona por una lesión en la rodilla derecha.

Romero, quien fue titular en el arco del seleccionado argentino en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, atajó para AZ Alkmaar de los Países Bajos, Sampdoria de Italia, Mónaco de la Ligue 1 francesa y el Manchester United, donde fue compañero de Marcos Rojo, actual capitán de Boca, y finalmente el mencionado Venezia.

romero 3.jpg
En Ezeiza, Boca se entrenó pensando en Agropecuario con la presencia de Chiquito Romero

En Ezeiza, Boca se entrenó pensando en Agropecuario con la presencia de Chiquito Romero

La dirigencia de Boca apuró la contratación de Chiquito Romero por la situación de Agustín Rossi, quien no arregló la renovación de su contrato y podrá quedar libre el 30 de junio de 2023.

A eso se agrega que el segundo arquero del plantel boquense, Javier García, de 35 años, concluirá su vínculo el 31 de diciembre y aún no definió si seguirá una temporada más.

Javier García atajará ante Agropecuario

Boca, campeón vigente de la Copa Argentina, enfrentará este miércoles con varios cambios a Agropecuario, de la Primera Nacional, con la misión de lograr una victoria que le permita instalarse en los cuartos de final del certamen federal. Uno de esos cambios será la presencia del arquero Javier García.

El encuentro válido por los octavos de final se jugará a partir de las 21.10 en el estadio Padre Ernesto Martearena, en Salta, con el arbitraje de Ariel Penel y televisación de la señal de cable TyC Sports.

Las probable formación de Boca sería con García; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela y Martín Payero; Óscar Romero; Exequiel Zeballos y Nicolás Orsini.

Temas relacionados: