Obviamente, la sospecha de esa filtración hizo no solamente que durante la semana el Xeneize decidiera cambiar el laboratorio donde se hicieron los estudios (algunos hasta llegaron a pensar que ¡Daniel Angelici podría estar detrás de esto, algo que, de movida, pareciera un tanto insólito), sino que aparte provocó que se llegara a esta situación de hermetismo absoluto y polarización de los testeos.
De seguir sumando casos positivos, sería una verdadera complicación para Miguel Ángel Russo de cara al reinicio de la Copa Libertadores. El choque contra Libertad en Paraguay, conjunto que dirige Ramón Díaz, está programado para el jueves 17 de septiembre a las 21.
Si uno de los futbolistas que dio negativo llega a dar en este nuevo hisopado un PCR positivo, quedará casi descartado para el partido frente a los paraguayos, ya que no dan los tiempos para que pueda sumar algunos entrenamientos o poder recuperarse teniendo en cuenta que debe aislarse por 14 días y el encuentro es dentro de 11 jornadas.
En tanto, se aguarda que los dieciocho integrantes del plantel que dieron positivo en coronavirus empiecen a ser dados de alta a partir del próximo martes para que puedan comenzar a entrenarse con normalidad.