Fútbol Boca
Fútbol argentino

Boca tomó una importante decisión tras los nuevos testeos

La delegación de Boca fue sometida a un nuevo testeo PCR y el club decidió no dar a conocer los resultados de manera oficial, lo que generó un manto de dudas

Por UNO

La delegación de Boca que se encuentra concentrada en el partido bonaerense de Ezeiza fue sometida a un nuevo testeo PCR para corroborar si hay más casos positivos de coronavirus y se esperaba que dieran a conocer los resultados este domingo, sin embargo el club no notificará nada de manera oficial.

El principal motivo de no informar nada es que se sospecha que hayan más contagiados en el plantel xeneize, pero desde el club consideran que se trata solamente de un control y que todavía no pasó el tiempo suficiente entre un estudio y otro.

Según informó Olé, el problema es de adentro hacia afuera. Son muchos a los que en Boca le hizo mucho ruido que en los últimos dos hisopados (lunes y miércoles) se supieran tan rápido los resultados, incluso muchísimo antes que desde el propio club lo comunicaran oficialmente en sus redes sociales.

Obviamente, la sospecha de esa filtración hizo no solamente que durante la semana el Xeneize decidiera cambiar el laboratorio donde se hicieron los estudios (algunos hasta llegaron a pensar que ¡Daniel Angelici podría estar detrás de esto, algo que, de movida, pareciera un tanto insólito), sino que aparte provocó que se llegara a esta situación de hermetismo absoluto y polarización de los testeos.

boca1.jpg

De seguir sumando casos positivos, sería una verdadera complicación para Miguel Ángel Russo de cara al reinicio de la Copa Libertadores. El choque contra Libertad en Paraguay, conjunto que dirige Ramón Díaz, está programado para el jueves 17 de septiembre a las 21.

Si uno de los futbolistas que dio negativo llega a dar en este nuevo hisopado un PCR positivo, quedará casi descartado para el partido frente a los paraguayos, ya que no dan los tiempos para que pueda sumar algunos entrenamientos o poder recuperarse teniendo en cuenta que debe aislarse por 14 días y el encuentro es dentro de 11 jornadas.

En tanto, se aguarda que los dieciocho integrantes del plantel que dieron positivo en coronavirus empiecen a ser dados de alta a partir del próximo martes para que puedan comenzar a entrenarse con normalidad.

Temas relacionados: