Fútbol Boca
Copa Libertadores

Boca Juniors visitará a DIM, por Copa Libertadores

Boca Juniors, de exitoso regreso en la Copa Libertadores, visitará este jueves a Deportivo Independiente Medellín (DIM), de Colombia, por el Grupo H

Boca Juniors, de exitoso regreso en la Copa Libertadores luego de más de seis meses de receso por la pandemia de coronavirus, visitará este jueves a Deportivo Independiente Medellín (DIM), de Colombia, en un partido válido por el Grupo H que puede allanar su clasificación a los octavos de final en el caso de quedarse con los tres puntos.

El encuentro de Copa Libertadores entre Boca y DIM se jugará a partir de las 21 en el estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia, con el arbitraje del ecuatoriano Augusto Aragón y televisación de ESPN 2.

boca2.jpg

Boca comparte el primer puesto del grupo con Caracas de Venezuela, ambos con 7 puntos, luego se ubica Libertad de Paraguay y cierra el DIM sin unidades.

Boca Juniors reapareció en Asunción la semana pasada con un triunfo sólido y convincente ante Libertad por 2-0, con goles anotados por Eduardo Toto Salvio, y en Medellín, ante DIM, intentará mantener el nivel que mostró, nuevamente con la dupla técnica integrada por Leandro Somoza y Mariano Herrón, quienes ocuparán el lugar del DT Miguel Ángel Russo, preservado en Buenos Aires debido a que es paciente de riesgo por su edad, 63 años, y haber padecido una enfermedad oncológica.

boca1.jpg

El historial entre ambos es de tres partidos, con dos triunfos de Boca y uno de los colombianos.

Boca se impuso en 2003 en La Bombonera por 2-0 con goles de Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado, y en marzo de este año por 3-0 con anotaciones de Salvio en dos ocasiones y el cordobés Emanuel Bebelo Reynoso, mientras que la única derrota fue en 2003 en el Atanasio Girardot por 1-0 con tanto de David Montoya para DIM.

Probables Formaciones

Independiente Medellín (DIM): Andrés Mosquera Marmolejo; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid y Juan David Mosquera; Walter Rodríguez, Javier Reina, Yulian Gómez y Edwin Mosquera; Leonardo Castro y Carlos Monges. DT: Aldo Bobadilla.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra o Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Pol Fernández y Agustín Obando o Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Leandro Somoza.

Arbitro: Augusto Aragón, de Ecuador.

Cancha: Atanasio Girardot, de Medellín.

Hora de inicio: 21.

TV: ESPN 2.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1308964373981995010

Temas relacionados: