Fútbol Karim Benzema
Balón de Oro 2022

Balón de Oro 2022: Karim Benzema, el preferido de todos

El delantero francés Karim Benzema, del Real Madrid, se perfila a ganar el Balón de Oro 2022, premio que se celebrará el 28 de mayo, en París

Por UNO

El delantero francés Karim Benzema, figura del Real Madrid y autor de 41 goles en 41 partidos, se perfila para ganar el próximo Balón de Oro que se entregará en París el 28 de mayo.

En ese contexto, las recientes actuaciones del goleador en LaLiga de España que lidera cómodo el Real Madrid o en la semifinal de ida de la Champions League frente al Manchester City, al que le anotó dos veces pese a la derrota 4-3, confirmaron el "excelente momento" que atraviesa el delantero galo, destacan en España.

►Te puede interesar: siete goles en la primera semifinal entre el Real Madrid y el Manchester City

Además, el francés de 34 años marcó en total 12 goles en la Champions League, siendo el máximo anotador de la actual edición. Sus 41 tantos en igual cantidad de partidos en lo que va de la temporada, lo erigen como el gran candidato a ganar el Balón de Oro, destacó el periódico catalán Mundo Deportivo.

karim-benzema-real-madrid.jpg
Karim Benzema reúne todas las condiciones para ganar el Balón de Oro 2022.

Karim Benzema reúne todas las condiciones para ganar el Balón de Oro 2022.

En LaLiga de España, Karim Benzema lleva convertidos 25 goles en 29 partidos jugados.

Nuevas reglas para el Balón de Oro

El cambio más importante en las normas, es el realizado respecto al tiempo en el que habrá que valorar a los jugadores. Hasta ahora, la idea era tener en cuenta el lapso de tiempo de un año natural, es decir, de enero a diciembre.

►Te puede interesar: Shakira y un insólito posteo tras la goleada del Barcelona sobre el Real Madrid

Sin embargo, a partir de la próxima edición se tendrá en cuenta la temporada. Esto quiere decir que las votaciones para el siguiente premio tendrán que valorar lo realizado por el futbolista entre agosto de 2021 y julio de 2022.

karim-benzema-real-madrid1.jpg
El próximo 28 de mayo, en París, Karim Benzema sería galardonado por su excelente presente.

El próximo 28 de mayo, en París, Karim Benzema sería galardonado por su excelente presente.

Esto quiere decir que el Mundial de Qatar, que se celebra entre noviembre y diciembre de 2022, no tendrá importancia en las valoraciones del próximo premio y sí en el de 2023.

Temas relacionados: