Formado en las inferiores del Zaragoza, el vizcaíno debutó en 2009 contra el Tenerife y, tras 86 partidos, fue traspasado por 8,5 millones de dólares al Athletic de Bilbao en 2011 por pedido expreso de Marcelo Bielsa.
El mediocampista fue una pieza indispensable y fundamental del recordado equipo vasco que dirigido por Bielsa fue subcampeón de la Europa League y la Copa del Rey.
Tras 128 partidos, Herrera desembarcó en el Manchester United en 2014 a cambio de 36 millones de dólares. Allí estuvo cinco temporadas, disputó 189 encuentros y coincidió con Marcos Rojo y Edinson Cavani, próximos compañeros en Boca.
Luego de dos temporadas en el PSG, retornó al Athletic de Bilbao donde no tuvo el mismo rodaje que en la primera etapa y, tras la derrota del miércoles ante el Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España, decidió cerrar su etapa con el club vasco para vestir la camiseta azul y amarilla.
Así, Boca cierra su tercer refuerzo de cara a esta temporada 2025 de triple competencia entre Liga Profesional de Fútbol, Copa Argentina y el retorno a la Copa Libertadores tras un año de ausencia.
paredes herrera 1.jpg
Peredes y Herrera, amigos del PSG, podrían reunirse en Boca.
Boca negocia por Velasco, Battaglia y Alarcón
En paralelo a la llegada de Herrera, el Xeneize avanza a paso firme por los servicios del chileno Williams Alarcón de Huracán, el delantero Alan Velasco, actualmente en el Dallas de Estados Unidos, y el mediocampista Rodrigo Battaglia, de presente en el Atlético Mineiro de Brasil.
Estos dos últimos jugadores utilizaron la misma metodólogia para presionar a sus respectivos clubes a que acepten las ofertas de Boca: decidieron no volver a Estados Unidos ni a Brasil.
En el caso de Velasco, Riquelme y sus colaboradores ofertaron 10 millones de dólares por el ex Independiente y el delantero le comunicó a los estadounidenses que no volverá a Dallas si no aceptan la propuesta de Boca.
Por su parte, a Battaglia le quedaba un año de contrato con el Galo y la dirigencia boquense ofertó un millón de dólares por el ex Huracán quien jugó esa carta de la finalización del vínculo, no volvió a Brasil y obligó a los dirigentes del club de Belo Horizonte a aceptar la oferta.
Respecto del volante chileno Williams Alarcón, entre Boca y Huracán acordaron la transferencia donde ingresa la deuda por el pase de Cristaldo (unos 800.000 dólares) y un dinero extra.