El defensor uruguayo Alvaro Pereira, quien fue castigado con ocho fechas de suspensión a raíz de su participación en una gresca en el clásico entre su ex club, Estudiantes, y Gimnasia y Esgrima de La Plata jugado en Mar del Plata, podrá debutar en Getafe de España, ya que la AFA le levantó la sanción.
Pereira, expulsado por un tremendo "planchazo" en la cabeza a Facundo Oreja (se tuvo que ir en ambulancia porque perdió el conocimiento), regresó a la cancha después de ser expulsado y participó de la batalla campal entre los jugadores de ambos equipos, acción por la que fue castigado con ocho fechas de suspensión por el Tribunal de Disciplina de la AFA.
El defensor uruguayo, de 30 años, llegó a Getafe el 1 de febrero sin poder debutar y llevaba tres fechas de suspensión cumplidas. Tras el recurso presentado por el equipo español, el Tribunal de la AFA le retiró la sanción, por lo que quedó habilitado, consignó la agencia EFE.
Getafe, que marcha 14to. en la tabla de posiciones, recibirá este sábado en la ciudad de Madrid a Celta de Vigo por la 26ta. fecha de la Liga española de fútbol.