Fútbol - Deceso Miércoles, 25 de enero de 2017

Falleció el único extranjero que vistió la camiseta de la Selección

El ex jugador Heriberto Correa murió a los 67 años y tiene el privilegio de haber sido el único futbolista foráneo en haber jugado con la Albiceleste.

El ex jugador Heriberto Correa murió a los 67 años en Longchamps, Provincia de Buenos Aires. Tiene el privilegio de haber sido el único futbolista extranjero en haber vestido la camiseta de la Selección argentina en la historia.

Correa nació en Paraguay, pero siempre se sintió argentino. En 1973, el lateral izquierdo guaraní fue convocado por Enrique Omar Sívori, entrenador de la Selección, para disputar las Eliminatorias para el Mundial 1974 defendiendo la camiseta albiceleste.

Con 23 años, el lateral izquierdo que se desempeñaba en Vélez consultó en Paraguay si lo necesitaba y, como la respuesta fue negativa, decidió nacionalizarse.

Además de Vélez, Correa defendió las camisetas de Racing, Platense, Sarmiento de Junín, Huracán, Mónaco de Francia y Deportivo Cali de Colombia. Además, fue ayudante de campo de Carlos Bianchi cuando se coronó multicampeón en Vélez.

Más noticias