Fuera de Juego Países Bajos
Está en problemas

Un ex jugador de la selección de Países Bajos fue condenado a prisión por tráfico de drogas

Un tribunal neerlandés condenó este miércoles a un ex jugador del Spartak de Moscú Quincy Promes a prisión por tráfico de drogas. El futbolista estuvo en la selección de Países Bajos

Por UNO

Un tribunal neerlandés condenó este miércoles al delantero del Spartak de Moscú Quincy Promes -ex jugador de la selección de Países Bajos- a seis años de prisión en rebeldía por tráfico de drogas.

Quincy-Promes-1.jpg
Quincy Promes.

Quincy Promes.

Los fiscales pidieron el mes pasado una condena de nueve años para Promes, por su implicación en el contrabando de 1.360 kilos de cocaína a través del puerto de Amberes, en Bélgica, con destino a los Países Bajos en dos envíos en 2020.

►TE PUEDE INTERESAR: La lesión de Tomás Pozzo que preocupa a todos en Godoy Cruz

El tribunal sostuvo que las escuchas telefónicas habían demostrado que Promes había participado directamente en los envíos de la droga, oculta en cargamentos de sal procedentes de Brasil, y en su posterior transporte desde el puerto.

Quincy-Promes-tuit.jpg

Sus abogados indicaron al diario neerlandés AD que Promes recurriría la sentencia, porque niega los cargos de importación, exportación, transporte y posesión de la droga.

Quincy-Promes-2.jpg
Quincy Promes jugó en la selección de Países Bajos.

Quincy Promes jugó en la selección de Países Bajos.

Promes, ex jugador de la selección de Países Bajos, ya tuvo una condena

En otro caso judicial en el país, el ex delantero del Ajax de Ámsterdam y el Sevilla, de 32 años, fue condenado el año pasado en rebeldía a 18 meses de cárcel por agresión, en relación con una pelea en 2020 en la que apuñaló a un primo en la rodilla. Promes también presentó un recurso contra esa sentencia.

Temas relacionados: