Aquella noche en Pilar fue grabado por alguien que había concurrido a la discoteca y el video continúa sumando reproducciones en las redes sociales y YouTube desde entonces.
A Matera, que en las últimas horas rompió el silencio, se lo distingue sin remera justo antes de trenzarse a golpes con otro hombre.
Se llegó a barajar la idea de que el rugbier que en aquel momento militaba en Leicester Tigers de Inglaterra no viajara a la Copa del Mundo 2015 en la que Los Pumas finalmente culminaron en la cuarta posición tras perder con Australia en las semifinales y hacer lo propio con Sudáfrica en el tercero y cuarto puesto. En definitiva, el jugador que tenía 22 años sí formó parte de la lista albiceleste y solamente fue apercibido por la federación.
Matera, quien en las últimas horas rompió el silencio luego de que sus comentarios salieran a la luz, será citado a declarar frente a las autoridades de su actual club, Stade Français de Francia: “A su regreso de la selección, el jugador, que ya se ha disculpado públicamente, será citado por la dirección del club”.
Escándalo con Los Pumas: Los antecedentes de Pablo Matera