Fuera de Juego José Lemme
Tristeza

Murió José Lemme, histórico presidente de Defensa y Justicia

José Lemme, ex presidente de Defensa y Justicia murió a los 74 años de edad

Por UNO

Hay luto en el fútbol argentino. A los 74 años de edad, murió José Lemme, histórico presidente de Defensa y Justicia, donde estuvo en el cargo durante casi tres décadas.

“Con profundo pesar hoy nos toca despedir a José Lemme, quien fuera presidente de nuestra institución por 28 años. Con trabajo y honestidad, José supo inculcar el amor y el respeto por el club, además de ser un artífice de su crecimiento tanto en lo futbolístico como en lo institucional. Tu legado vivirá por siempre”, fue el mensaje publicado por Defensa y Justicia en sus redes sociales.

►TE PUEDE INTERESAR: River consiguió el primer refuerzo de cara a los octavos de la Libertadores y se ilusionan los hinchas

José-Lemme.jpg

Lemme, que atravesaba un delicado problema de salud, asumió como presidente de Defensa y Justicia en 1993, luego de que el “Halcón” descendiera a la Primera B Metropolitana.

►TE PUEDE INTERESAR: Marcos Rojo salió al cruce de los rumores de conflictos en Boca y de su posible salida

José-Lemme-tuit.jpg

Los títulos que ganó José Lemme

Con Lemme en el cargo, el equipo de Florencio Varela logró el histórico ascenso a la Primera División en 2014, el título en la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa Sudamericana, en 2021, derrotando a Palmeiras de Brasil.

Desde su llegada a la Primera División, Lemme asentó a Defensa y Justicia como uno de los equipos más regulares y es cada vez más normal verlo competir en torneos internacionales.

Lemme nació en Castiglione Messer Marino, Italia, en 1949, y estaba en el club desde 1977.

Como dirigente del Halcón, compró y construyó el predio de entrenamiento, renovó el Estadio Norberto Tito Tomaghello, modernizó el predio de Bosques y empezó la construcción de una nueva sede.

Lemme estuvo en el cargo hasta 2021, cuando su hijo ganó la presidencia y él quedó como vice.

Sus restos serán velados en el auditorio del predio del club, que lleva su nombre desde 2023 en reconocimiento a su trabajo, y en decisión unánime de la actual Comisión Directiva.

Temas relacionados: