El abogado que representa a la joven que denunció haber sido abusada sexualmente y golpeada por el futbolista de Boca Sebastián Villa relató que la víctima vive un calvario.
El abogado que representa a la joven que denunció haber sido abusada sexualmente y golpeada por el futbolista de Boca Sebastián Villa relató que la víctima vive un calvario.
"Es una persona que está totalmente quebrada, una chica que nos costó sacarle información que nos servía para poder realizar la denuncia, y que aparte está estremecida por el temor que tiene por denunciar a una figura pública", dijo el abogado Roberto Castillo en declaraciones a C5N en referencia a la joven que realizó la denuncia sobre Villa.
►Te puede interesar: Gallardo no se calló nada tras la dura eliminación de River y tomó una decisión
El letrado explicó que, en el relato que realizó la víctima respecto al abuso cometido en junio del año pasado, se ve "un sometimiento y un ahogo propio de la conducta que se produce para el abuso, por lo que la fiscalía tendrá que determinar si existió una tentativa de homicidio".
►Te puede interesar: Omar Sperdutti es el nuevo presidente de la Liga Mendocina de Fútbol
"En principio el hecho encuadraría en lo que es un abuso sexual con acceso carnal, agravado por las lesiones, y concursado con una privación ilegitima de la libertad", agregó Castillo.
Castillo señaló que como Villa tuvo una denuncia anterior, "la fiscalía tiene que revisar sus antecedentes penales y deberá analizar si corre riesgos de que se pueda profugar, por lo que una prisión preventiva no es una medida aventurada para resguardar que pueda ser sometido a proceso".
El abogado aseguró que con la presentación de esta mañana se le dio "un encuadre jurídico al caso" y que en la denuncia se aportaron "las pruebas de las lesiones y de la atención medica que tuvo en el Hospital Penna, donde una doctora le aconsejó impulsar una acción, pero ella estaba totalmente conmovida, en un estado de shock y no pudo hacer más que irse y mantener el secreto".
"Recién ahora pudo comenzar a contarlo a familiares que la contuvieron para que ella se anime a instar la acción", dijo el letrado, quien agregó que "las pruebas son contundentes".
"Ella tiene un profundo temor porque (Villa) es una persona con proyección pública y porque dice que se contactaron con ella por parte del entorno del jugador. Hubo un ofrecimiento de dinero y después vamos a acercarle a la fiscalía las pruebas", afirmó.
A fines de abril de 2020, en plena pandemia, Villa fue denunciado por su ex pareja Daniela Cortés por violencia de gçenero. A los pocos meses el club determinó excluir al futbolista de los partidos por campeonato y copas.