Fuera de Juego Johan Carbonero
El futbolista está en problemas

Johan Carbonero fue denunciado por acoso sexual

El colombiano, delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata, fue denunciado ante la justicia por una joven que trabaja en el hotel donde se alojaba

El colombiano Johan Carbonero, delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata, fue denunciado ante la justicia por acoso y tentativa de abuso sexual por una joven que trabaja como recepcionista en el hotel donde se alojó hasta este viernes, desde su llegada al club.

El hecho, que sucedió en el alojamiento de Avenida 4 entre calles 49 y 50 de La Plata, quedó asentado por escrito en la comisaría 9na. y tomó intervención la fiscal Virginia Bravo, de la Unidad Funcional de Investigación (UFI) Nº 7.

Bravo le tomó este viernes declaración a la víctima, de 19 años, que asistió a la sede judicial acompañada de su padre.

Johan-Carbonero-acusado-de-abuso-Gimnasia1.jpg

En declaraciones a Radio Provincia, el padre de la denunciante contó que el colombiano, de 21 años, "desde el primer día le 'tiró onda' y le decía cosas" y que luego "se comunicaba con el Whatsapp del hotel para pedirle cosas todo el tiempo", frente a la actitud evasiva de la empleada.

Cuando la recepcionista iba a la habitación, como respuesta al pedido, el colombiano "siempre la recibía cubierto con una toalla y el torso desnudo”.

"Le decía 'me gustás, sos muy linda', la invitó a salir hasta que el otro día la tomó de la mano, la metió en la habitación y la arrinconó contra la puerta, pero por suerte pudo pudo escapar", relató el padre de la joven.

"Más tarde bajó a la recepción y le siguió diciendo cosas. Ahí los responsables del hotel decidieron radicar la denuncia”, abundó.

https://twitter.com/legiontripera22/status/1324753725978779657

Desde Gimnasia, ya comunicaron que el jugador no se hospedará más en el lugar y los dirigentes están trabajando en el tema, junto a la subcomisión de Género y el departamento legal.

En principio, si bien no hubo una comunicación oficial, el club tiene previsto activar el protocolo, por lo que el DT Sebastián Méndez, principal colaborador de Diego Maradona, no podría contar con él para el partido del domingo ante Vélez Sarsfield por la Copa Liga Profesional 2020.